Bueno, en cierto sentido ésta es tan sólo una película más. Pero tanto mis hijos como yo nos lo pasamos muy bien cuando la vimos y tiene su mensaje, aunque sea usado o mostrado de un modo muy estereotipo.
De nada sirve intentar ser una persona diferente a la que somos. Podemos huir de nuestras capacidades y de nuestra fuerza interior pero llegará el día en que realmente tendremos que enfrentarnos a la imagen de lo que creemos que somos y lo que realmente somos.
Sólo permitiéndonos ser nosotros mismos, sólo actuando desde el cometido que nos ha dado esta vida, las cosas acaban resolviéndose y fluyendo en armonía.
Confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades es crucial para ello. Y usarlas de una manera positiva, para beneficio de los demás y no para satisfación del ego o huída de responsabilidades resulta también crucial.
Aquí la tenéis:
********************
Título en España: El Aprendiz de Brujo
Título Original: The Sorcerer´s Apprentice
Título en Alemania: Duell Der Magier
Director: Jon Turteltaub
Actores: Nicolas Cage, Mónica Belluci, Jay Baruchel, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Omar Benson Miller, Jake Cherry, Peyton List, Robert Capron, Jabari Gray, Owen J. Murphy
Género: Ciencia Ficción
Año y País: 2010 USA
Recomendación Oficial Edad Público: ¿?
Argumento en Carátula:
Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (Alfed Molina). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico normal pero que oculta un gran potencial, para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad.
Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en "El aprendiz de brujo"...
|