La fuerza, unión y calidad de un grupo se mide acorde al más frágil y "débil" de sus miembros, del mismo modo que la calidad de una cadena de metal se mide acorde a la calidad de su eslabón más débil, siendo indiferente si los demás eslabones son fuertes y están bien forjados o no.
Cuanto más fuertes sean todos sus eslabones, más fuerte será la cadena.
Y si uno sólo de sus eslabones se rompe muy fácilmente, la cadena no vale nada...
Por ello, TODOS los miembros de un grupo son responsables de la calidad de consciencia, emocional y demás que tengan los otros miembros del grupo.
¿O no?
Desde el punto de vista de la lógica estructural que apuntas, me parece correcto. Pero cuando vamos a la praxis del día a día ¿qué nos encontramos? Como decía un amigo "No temo a los malos, si no a los tontos" Entiendo tontos como inconscientes, claro, sin ofender.
Armados de paciencia, por cierto ¿ésta dónde se adquiere?
Se adquiere en los supermecados cuando esperamos las colas, ja, ja, ja...
Porque la consciencia lo que hace es quitártela, o al menos, darte la sensación de que te la quita, je, je, je...
Autor
Entradas
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Debes estar registrado para responder a este debate.
Gestionar consentimiento de las cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes aceptarlas con el botón "Aceptar todas", rechazarlas en el botón "Rechazar" o configurarlas con el botón "Ver preferencias". Puedes consultar más información detallada sobre las cookies utilizadas en este sitio web desde nuestra política de cookies.
Cookies técnicas
Siempre activo
Las cookies necesarias son absolutamente imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.Las cookies estadísticas se utilizan para entender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.