A continuación os copio una pregunta (y mi respuesta) que me hicieron para este vídeo y la ví ya después de haberlo realizado:
.
.
Hola... Vi tu pregunta después de haber hecho ya el vídeo de Vida Sencilla. Y tal vez puedan interesarte también estos otros dos vídeos que tengo: 10 Principios de la Educación en el Hogar ( Homeschooling ) y Nuria Aragón Castro Educa en Casa.
Así que te contesto por aquíSiempre vas a estar presionada por tu entorno para escolarizar a tus hijos, aunque vivas en el campo con ellos, ya que siempre habrá una interrelación con la sociedad y/o con la familia. Uno ha de aprender a marcar con firmeza y con respeto los límites de "su territorio". Y si no te sientes capaz de hacerlo verbalmente por no saber expresarte bien o contener tus emociones, hazlo por escrito. Y entrega a la persona que te presiona una carta sencilla y sincera en que comentes tus sentimientos (sin acusar ni justificarte) y aclares que lo que haces lo haces haciendo uso de tus derechos legales y con conocimiento de causa. Y se la das junto a un dossier con mucha información sobre el tema. Ese suele ser mi consejo...
Por otro lado yo llegué a vivir de forma sencilla de un modo natural. Me fuí a vivir a una finca en el campo porque me gustaba y lo considero más sano. Fuimos en tienda de campaña y nos instalamos allí mientras comencé a construir una mini casa. No podía permitirme el pagar un alquiler a la vez que el préstamo del banco para la compra del terreno. El caso es que el tiempo iba pasando y al ser mis hijos muy pequeños, a penas podía avanzar en la construcción. Pero el vivir de ese modo y dar prioridad a la armonía y a mis hijos antes que a la construcción, al dinero, a la imagen y a otras cosas, fue llenando de paz y plenitud mi mente y mi corazón. Hasta tal extremo, que bastantes meses después no me quedó más remedio que reconocer que me sentía tan llena y plena que ya no necesitábamos ni la casita que estábamos construyendo.
Vamos, que el modo más directo para vivir con sencillez es el llenar tu corazón. Y eso sólo se consigue tras calmar la mente. Te aconsejo el que comiences una práctica de meditación con la que te sientas a gusto y te entrene en calmar la mente, hacer una sóla cosa cada vez (no cocinar y ver la TV o escuchar la radio a un tiempo, por ejemplo). Y si quieres, buscar una comunidad que encaje con tus valores e iros a vivir a ella. Esto último te ayudará a sentirte más "protegida" mientras aprendes a calmar tu mente... Y sobretodo: no te olvides nunca de cuáles son las prioridades: la atención hacia tus hijos, la armonía con la pareja y el crecimiento espiritual. El resto (dinero, gustos, qué hacer, dónde estar, hábitos, normas de convivencia...) SIEMPRE son asuntos secundarios.
.
.