Respuesta a: Relaciones de Pareja: ¿Cual es su sentido, su razón de ser?
Mi opinión es que nuestras relaciones de pareja son difíciles porque nuestra mente es difícil, y cuando interviene el ego todo se complica. Ya lo decimos inconscientemente cuando hablamos: "mi mujer, mi marido, mi pareja". Estos pronombres (mi, me, yo), son la fuente de todos los problemas si nos apegamos y nos identificamos con ellos.
Tienes razón cuando dices que es necesario crecer en Consciencia y Amor. En las relaciones de pareja es fundamental poder ver al otro tal como es, con sus virtudes y sus defectos, aceptándole desinteresadamente porque sino las relaciones se convierten en un dar para recibir. No estamos aquí para que nos satisfagan nuestros deseos, y no podemos basar nuestra felicidad en una relación egoísta.
No somos animales (en el sentido más vulgar de la palabra). En nosotros habita algo más que el simple instinto de conservación , y aunque somos Divinos, son pocos los que han caido en la cuenta de esa Realidad Trascendente. Descubrir la Divinidad que hay en nosotros/as, es saber ver la Unidad en todas las cosas, pero a la vez respetando las diferencias, es saber ver que nada nos pertenece. De esta manera nuestra pareja se convierte en un alma amiga, en un ser completo, al cual le abrimos las puertas de nuestra vida con un corazón sabio y una mente despierta que sabe respetar sus intereses y sus diferencias.
Las relaciones de pareja son el campo de cultivo que nos brinda el Universo. Regado y abonado con compasión desapego y consciencia, florecerán los frutos más hermosos para unas relaciones verdaderas.
Por ello es de vital importancia practicar el desapego en la vida cotidiana, y en las relaciones de pareja encontramos la gran oportunidad para poner en práctica tan difícil tarea.
Una flor de oto para ti. D