Respuesta a: Imagen de la portada de "El Sueño de Anami"
¡Hola Nuria!
Pues nací en 1960 en un hogar musulmán, y en esa fe es donde más a gusto se encuentra mi alma (por alquimia). Luego estudié en dos colegios católicos, por lo que desde niño me empapé bien de Catolicismo (aunque estaba exento de la asignatura de Religión). En 1982 leí mi primer libro de budismo y el "Aquí y ahora" de Ram Dass. En 1984 me topé con "Guía de pecadores" de Fray Luis de Granada. En 1992 "Las Obras Completas" de Santa Teresa de Jesús. Y en 1998 me hice vegetariano al leer un libro de yoga de un discípulo de Swami Sivananda. A partir de ahí empecé a devorar libros de este señor al que considero un poco mi maestro en la distancia. También me ha influído mucho Swami Bhaktivedanta Prabhupada (el fundador de ISKCON, los Hare Krishna).
Actualmente, mi camino ha llegado a un callejón sin salida. Intenté ser auténtico (en espíritu y en verdad) pero me he dado cuenta de que no soy capaz. Dos frases resumen mi camino espiritual una de Fray Luis de Granada y otra de Nietzsche:
Mas el que se fía de quien no se debía fiar, siempre vivirá en peligro y será perpetuo esclavo de quien se fió. (Fray Luis de Granada).
Ser verdaderos-¡pocos son CAPACES de esto! (Nietzsche).