Respuesta a: Gracias sinceras de corazón
Querida Daruma,
En lo del parapente... ¡Me has pillado! Y respecto a tus sentimientos con Lamaria... ¡También!
¿Has volado tú también en parapente?
Supongo que una de las razones por las que suelen "calar hondo" o mover emociones mis escritos es porque en general todos tienen una base testimonial. En cierto sentido todos los personajes tienen actitudes de ciertas facetas y épocas mías de mi vida (vividas, pensadas, soñadas o encontradas / cruzadas). La clave está en que, al menos ahora, no las rechazo sino las observo, me río de ellas, me maravillo de ellas, me sonrojo por ellas o, simplemente, me siento agradecida por ellas ya que son las que me regalan tolerancia al poder ahora entender a otras personas con pensamientos o actitudes similares a los que yo puedo haber tenido o tengo alguna vez.
En mis escritos intento que la gente no se sienta un "monstruo" o un "bicho raro" por como es ya que TODOS estamos hechos bajo el mismo patrón. La diferencia está en qué es lo que hacemos con ello.
Respecto al nombre de Ninse (y de todos los de la novela menos el de Anami) no me he inspirado en nadie. Simplemente cerraba los ojos y ponía el 1º que me viniese a la cabeza que tuviese una fonética algo similar al carácter del personaje. No conozco (o creo que no conozco) al Maestro Zen Nansen ¿Es tu Maestro?