Respuesta a: Sobre los Santos o Realización del Ser

nuria
Miembro

Respecto a esto que comentas Charif, yo comparto más la opinión de otra filosofía espiritual quizás más "oriental" y menos "occidental"

Para mí la máxima evolución, la realización o la última etapa no son los arcángeles. Más bien estos están bastante "abajo". De todos modos, quizás sea muy atrevido mi comentario sobre estos temas. No he estudiado teología por lo que os pido a todos los que me leáis que no os ofendáis o molestéis con mis comentarios, pensamientos u opiniones. Yo sólo hablo desde mi propia opinión basada también en lo que yo he leído, en mis reflexiones internas y especialmente, en mis propias experiencias.

Y me encanta escuchar y leer opiniones y experiencias diferentes, compartir, tener inspiraciones para más reflexiones y que crezcamos en grupo o por lo menos, disfrutemos compartiendo.

En el post titulado "El Nombre de Anami": http://www.nuriaaragoncastro.com/content/el-nombre-de-anami hay un dibujo que expresa más la filosofía espiritual que yo comparto. En ella los arcángeles estarían en el 2º plano espiritual (de los 8 existentes), en el plano causal, manteniéndose dentro de la ley acción - reacción. Causa - efecto (karma llamada en oriente) Y no puede por sí misma desde ese estado alcanzar la realización suprema.

En cierto sentido está más evolucionado que el humano pues vive en el 2º plano espiritual (por seguir usando las mismas denominaciones para no liarnos mucho con las palabras pues eso de "planos", "arriba", "abajo", etc. es un poco ejem, ejem... cómico, limitado e irreal)

Como decía antes, su consciencia se haya en el desarrollo causal mientras que el humano que no ha despertado ni crecido su ser espiritual, está sólo en lo físico. Pero sólo desde el cuerpo humano podemos crecer en consciencia pues es la puerta a todas las regiones espirituales.

Dicho de otro modo: un arcángel tiene un nivel de consciencia o realización más alto que un humano (standard en esta sociedad no centrada en el crecimiento espiritual) pero sólo el humano, gracias a su cuerpo físico, puede llegar a los planos espirituales altos. Por lo que el arcángel ha de volver a "bajar" de plano para coger cuerpo humano y desarrollar su consciencia hasta la realización completa.

Y como de seguro hay humanos que ya la tienen, bastantes humanos están más realizados que los arcángeles.

Nosotros podemos visitar y vivir internamente en el Cosmos, los arcángeles no.

Esa es una mezcla de mi opinión, la filosofía que más comparto y mi experiencia.

La otra parte, la del proceso anterior a coger un cuerpo, la comparto completamente. Igualmente con lo que ocurre cuando terminamos nuestra evolución espiritual.