Respuesta a: Sobre los Santos o Realización del Ser
Hola Daruma:
Santiago Latorre habló de su experiencia obedeciendo a una orden recibida, como dice al principio del vídeo y como cuenta en su libro :
“SANTIAGO HIJO MÍO, HAS SIDO ESCUCHADO Y DESDE HOY, ESTARÁS A MI SERVICIO”.
¿Qué puedo hacer yo por Tí, Padre mío?, -te contesté- “DARÁS TESTIMONIO DE MÍ, Y AYUDARÁS A LA HUMANIDAD...”
Me llené de gozo al saber que sería tu testigo, y que podría hablarle al mundo de Tí y de tu auténtica Verdad, porque viéndote y conociéndote como yo lo hacía en aquel momento, comprobaba que no se hacía justicia Contigo, y que muchos de tus hijos, ignoraban Tu perfección y la de tu Obra, pero sobre todo; tu amor por ellos. En cuanto a lo otro, todavía recuerdo cuando desconcertado te dije, “pero Señor, ¿qué puedo hacer yo sólo ante la Humanidad?, ¡la Humanidad es muy grande, Señor... !.
Tú sonreiste, regocijado con mi respuesta y replicaste: “YO TE AYUDARÉ...” (...)
“YA IRÁS ENCONTRANDO HERMANOS TUYOS QUE YO PONDRÉ EN TU CAMINO, ELLOS TE CREERÁN Y TE DARÁN SU AYUDA, Y ENTRE TODOS LO HAREIS”. (...)
“VAS A VOLVER DE NUEVO AL MUNDO, PERO ESCUCHA BIEN LO QUE VOY A DECIRTE”, en ese instante tu voz se hizo más pétrea, más firme... “TE DIGAN LO QUE TE DIGAN... TE ENCUENTRES CON LO QUE TE ENCUENTRES... TE SUCEDA LO QUE TE SUCEDA. ¡NO TE DEJES INFLUIR POR NADA NI POR NADIE!, PASA SIEMPRE POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS, ¡PORQUE ALLÍ ME TENDRÁS A MÍ !”.
“YO TE ENSEÑARÉ A PENSAR SEGÚN SEA MI DESEO... OIRÉ POR TUS OÍDOS Y VERÉ POR TUS OJOS”, “¡ YO PONDRÉ MI PALABRA EN TU BOCA, Y TUS HERMANOS ME ESCUCHARÁN !”.
Entonces Tú te señalaste el pecho con la mano, en la actitud de aquél que brinda todo su apoyo... Y proseguiste, “¡CONFÍA SÓLO EN MÍ, HIJO MÍO... CONFÍA SÓLO EN MÍ !, PORQUE YO TE PROTEGERÉ DE TODO...” Y al pronunciar estas últimas palabras, su voz resonó en todos los Universos formidable y potente como el trueno... “¡¡YO TE PROTEGERÉ DE TODO !!”.
Y aún todavía persistía el eco de ellas, cuando su imagen desapareció de mi vista, y el silencio se hizo de nuevo en la habitación.
(Lo anterior está sacado del "Libro de la Verdad I").
Santiago Latorre tuvo su primera experiencia espiritual en 1989 y desde entonces tuvo una etapa pública, pero ahora ya se ha retirado de la vida pública. Tanto el vídeo como las entrevistas radiofónicas son de esa etapa pública.
En su libro cuenta cosas muy revolucionarias y audaces, como por ejemplo que "Dios es el creador del mal" (aunque esto ya lo leí antes en el Corán) o que existe una "patrón de valores universales" compuesto por doce valores que serían:
VALOR 1º - LA EXISTENCIA DEL PADRE-MADRE
VALOR 2º - LA PERSONALIDAD DEL PADRE-MADRE
VALOR 3º - LA FILOSOFÍA DEL PADRE-MADRE
VALOR 4º - CRISTO O EL COSMOS
VALOR 5º - LOS ARCÁNGELES
VALOR 6º - LOS ÁNGELES
VALOR 7º - LA FAMILIA
VALOR 8º - LOS HUMANOS
VALOR 9º - LOS ANIMALES
VALOR 10º - LOS VEGETALES
VALOR 11º - LOS MINERALES
VALOR 12º - NOSOTROS MISMOS.
Los cuatro primeros valores estarían relacionados con Dios, que él llama Padre-Madre, y los restantes con sus criaturas. Lo de que Dios es el creador del mal lo cuenta en el Valor 3º - La Filosofía del Padre-Madre (Libro de la Verdad III).
Su libro está lleno de frases sorprendentes, novedosas, sublimes y profundas. Si puedo citaré de vez en cuando aquí algunas de las que más me han impresionado a ver si os dicen algo.
Nuria, te dejo su correo y que siga el lazo : "precursor@encuentrocondios.com"