Respuesta a: caries
Gracias Nuria por contarnos tu experiencia. Unas humildes aportaciones por mi parte:
Llevo 4 años crudivegana (con altibajos) y especialmente el último año he "limpiado" mi dieta muchísimo dejando de tomar incluso aceite, sal y cualquier producto que no sean frutas y verduras. La salud dental mejora notablemente: Pequeñas caries que tengo sin empastar me dejan de molestar y basta con mantener una higiene mínima (cepillar o enjuagar con agua vale).
Claramente, durante las temporadas en que la dieta "flojea" noto los dientes mucho más sensibles. Y esas pequeñas caries empiezan de nuevo a molestar.
A modo de conclusión diría que mucho cuidado con el tema dientes-dieta. Por lo que veo hasta ahora, hay muchos crudiveganos que tienen problemas en los dientes y estoy terminando por pensar que esto ocurre NO porque la dieta en sí falla (de hecho, cuando se lleva bien, al 100% la salud dental mejora notablemente), sino por esos yo-yos (recaidas a lo cocinado-procesado) que son totalmente contraproducentes...Me explico: si llevas una dieta "sana" puedes pensar que tal vez no necesites tener los cuidados que necesitan otras personas... pero en este caso, se consciente de que vas a ser mucho más vulnerable ante cualquier "desliz" que tengas
En cuanto a los empastes de amalgama, yo tengo un par de ellos y me gustaría quitármelos en un futuro, pero mi idea es más bien reemplazarlos por otro tipo de empaste. Visto lo que cuentas, Nuria y las curvas que da la vida, no me arriesgaría a dejarlos sin nada.
Y una pregunta: ¿cómo adquieres esos Microorganismos Efectivos?
Mucha Paz y Amor
Maite