Respuesta a: Leche de Vaca

Yarisa
Miembro

No me gusta la palabra "justificar". Me lleva al "enjuiciamiento", a la "justicia". Pero la justicia de quién? ¿quién es el juez?. ¿En qué libro están escritas las normas del Amor?

Menos aún me gusta la palabra "tolerancia". Me da la impresión de que le perdonamos la vida a los demás, desde un plano de superioridad pueril.

Prefiero la palabra "integración". Integrar sin juicio. ¿Sería esto posible? ¿Sería posible pensar que, en un momento dado, comer carne sea lo adecuado para algunas personas? ¿O siempre hay que considerar que son inferiores, que no están realizando su naturaleza humana, que están poco evolucionados, que generan karma?

Si para uno la leche de vaca es un veneno, ha de abrirse a la posibilidad de que no lo sea para todos, por eso he puesto el ejemplo del ayurveda.
Pero esto mismo es válido para los demás alimentos. Así que, si nos piden consejo lo mejor para todos será recomendar que vayan probando, que uno mismo hace esto y lo otro, pero en ningún caso hablar en términos absolutos sobre el asunto.

En el embarazo tal vez sea importante seguir los impulsos del cuerpo o antojos, así sean de tofu o de pollo... ¿nos rasgamos las vestiduras? :))