Respuesta a: Dogmatismos en la alimentación

Yarisa
Miembro

Mis preguntas no eran de cachondeo aunque parece que así las has contestado. Te puntualizaré la primera.
Si en este momento nadie volviera a comer carne en el planeta, son cientos, sino miles de millones los animales que dejarían de vivir en él. Esto conllevaría, te guste o no, que otros tantos millones de almas animales no hallarían cuerpos para evolucionar en el planeta. Y tú no tienes modo de saber si eso es realmente el plan divino.¿Tan difícil es de entender?.

Dices que te horroriza el matadero (aunque te importe menos la mariposa que se estampa contra tu parabrisas y no por ello dejarás de viajar en coche) pero rechazas también la cría ecológica de ganado con muerte digna, según creo entender.

En este momento se están encarnando montones de almas en el planeta, y eligen las zonas con condiciones más duras para hacerlo. Si el alma humana elige evolucionar en medio de dificultades, hambre, guerras, ¿por qué no podrían elegirlo también los animales?

La pregunta 2. No sé a qué viene la salida de tono de matar al niño y que así se reencarne no sé quien. Si matas al niño desencarna un alma, no nace un cuerpo para que se encarne otra alma.
La respuesta correcta es esta: No tienes ni idea de lo que es mejor para ese bebé. Sólo sabes que a tu hijo, intentarías criarlo con leche vegetal. Así es como debes decirlo al que te pida consejo, para ser honesta. El otro NO ES EL ÚNICO RESPONSABLE de lo que haga si ha confiado en alguien que no ha sido totalmente honesto con él.

Y la pregunta 3, tras otra salida de tono hablando de disfrutar de la sangre de mi gato, creo entender que tu respuesta es:
a.- No, no estaría dentro de lo posible pensar que pueda ser adecuado para nadie en ningún momento comer carne, huevos, etc.
b.- Sí, siempre hay que considerar que son inferiores, que no están realizando su naturaleza humana, que están poco evolucionados, que generan mal karma, que van a enfermar, etc.

No creo en una sola línea de evolución, y menos en base a la dieta . Ya sabemos que Hitler era vegetariano y ya he comentado que una persona muy bondadosa y luminosa come carne a diario y sin culpa.(Sé que no lo puedes concebir)

Dejémoslo aquí, si te parece.
Creo que han quedado claras nuestras posturas en cuanto al dogmatismo en la alimentación.