Respuesta a: Dogmatismos en la alimentación

Daruma
Miembro

No estamos conspirando una cruzada contra ti.No es mi manera de manifestarme. Puedes estar tranquila porque en este foro estás rodeada de buena gente.

Pero si "echar un cable", (si es que uno deja que se lo echen), para ayudar a abrir el ojo de la percepción, desde una actitud tremendamente compasiva , y ayudar a caer en la cuenta de que no hay dogmatismos, de que no hay sagrado ni profano,o dicho de otra manera, que los contrarios son las dos caras de una misma moneda, y de que todo es una creación de la mente, aunque la razón necesita de estos conceptos para sobrevivir en el mundo fenoménico, y que la verdadera sabiduría, necesaria para "abrir este ojo", viene de DENTRO, y no de ARRIBA.Y de que uno tiene que hacer caso a su propia experiencia, no a la de los demás. Y de que todo simplemente ES. Porque el que necesita etiquetar encorsetar y conceptualizar es porque es incapaz de ver el hecho en su totalidad.

Un koan de la Miscelánea, recopilada por el Roshi Harada dice:
"Delante de un santuario budista, un perro está meando hacia el cielo."
A lo mejor nos sorprendes y resulta que lo has pasado!!!

Ah! Y hace tiempo que me reconcilié con el Universo entero, incluida la cocacola y la televisión. Y gracias a esa reconciliación puedo elegir o rechazar pero sin despreciar, con una actitud abierta y tremendamente armónica a todas las dimensiones de la Vida.

Y quiero exponer claramente que nunca voy a levantar un dedo acusador contra nadie. Todo depende del grado de susceptibilidad de la mente receptora.

Concluido.