Respuesta a: La violencia de negar la violencia. Integración versus Negación.
Seguramente como residuo de nuestra educación católica siempre creimos que existía un "libro de la Ley" ajeno a nosostros, que decía que había que hacer (pensar, sentir,decir, comer...) para ser bueno y qué cosas te volvían automáticamente malo si las hacías (pensabas, sentías, decías, comías).
Ahora sabemos que ese libro no existe, que somos nosostros los que lo esctribimos un día y que, por tanto somos libres para destruirlo. Podemos ir poco a poco, arrancando una hoja cada día. cuando acabemos habrá acabado nuestro proceso de integración.
Con este escrito voy a ayudaros a arrancar esa hoja que tenéis en vuestro libro que dice "la coca-cola es mala, es veneno" porque he aprendido muchas cosas de un sanador que la bebe con frecuencia y que ha encontrado la parte medicinal de esa bebida, que la tiene, como el malísimo tabaco es medicina para los enfermos de Parkinson.
Arranca la hoja y entiende que la cocacola no es buena ni mala, sólo ES y lo que pienses sobre la cocacola y el que decidas beberla o no NO IMPLICA A NADIE MÁS, y no tienes que ir por la vida con tu cruzada anticocacola. Abre tu mente y acepta desde lo más profundo de tu Ser a la cocacola.
Tal vez te cueste, pero ¡hasta puedes llegar a amar la cocacola!en ese caso es probable que te decidas a probarla ¡y te siente de maravilla!.
Tal vez ese hombre del que hablé la amó mucho y ella, agradecida, le reveló sus secretos. :))
AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS.Tal vez la mejor frase que ha dado el cristianismo.