Respuesta a: Las dos mejores frases acerca de la Alimentación y la Salud.
Puesto que mencionas a Cristo y puesto que según mi entendimiento Él no estimulaba el comer carne, pondré aquí algunas de las muchísimas citas de la Biblia (La 1ª es una que me encanta, por cierto) -Y las pongo porque ellas dicen exactamente lo mismo que yo opino respecto a la alimentación y la ley del karma-:
* "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece, o se escandalice, o flaquee" (Romanos, 14; 21)
* "Hay quien sacrifica un buey y mata un hombre, quien inmola un cordero y desnuca un perro, quien presenta en ofrenda sangre de puerco, quien quema incienso y se postra ante un ídolo. Así como ellos eligen sus caminos y en sus abominaciones se complace su alma, así yo me complaceré en sus calamidades, y traeré sobre ellos lo que se temen. Porque llamé, y nadie respondió; hablé, y nadie me escuchó. Hicieron lo que era malo a mis ojos y escogieron lo que a mí desagradaba" (Isaías, 66; 3-4)
* "No matarás; el que matare será reo de juicio" (San Mateo, 5; 21)
* "Vuestros holocaustos no me son gratos, vuestros sacrificios no me deleitan" (Jeremías, 6; 20)
* "Dijo también Dios: "Ahí os doy cuantas hierbas de semilla hay sobre la haz de la tierra toda, y cuantos árboles producen fruto de simiente, para que todos os sirvan de alimento. También a todos los animales de la tierra, y a todas las aves del cielo, y a todos los vivientes que sobre la tierra están y se mueven les doy para comida cuanto de verde hierba la tierra produce" (Génesis, 1; 29-30)
* "¡Aman los sacrificios, que sacrifiquen! ¡(Aman) la carne, que la coman! Yavé no se agrada de ellos" (Oseas, 8; 13)
* "Los que se santifican y purifican para ir a los jardines tras uno que está en medio, que comen carne de puerco y manjares abominables y ratas, juntamente perecerán, dice Yavé" (Isaías 66; 17)
* "Si me ofrecéis holocaustos y me presentáis vuestros dones, no me complaceré en ellos ni pondré mis ojos en la inmolación de vuestras cebadas víctimas" (Amós, 5; 22)