Respuesta a: Las dos mejores frases acerca de la Alimentación y la Salud.

Daruma
Miembro

Voy a añadir una más, pero que quede claro que no es mi intención hacer apología de una alimentación basada en los cereales. Solo quiero aportar una cita más de las Sagradas Escrituras que habla sobre alimentación.

DIEZ DIAS COMIENDO GRANOS
"Daniel, emperó, resolvió en su corazón el no contaminarse con comer de la vianda de la mesa del rey ni con beber el vino que el rey bebía, y rogó al jefe de los eunucos que le permitiese el no contaminarse.Y Dios hizo que Daniel hallase gracia y benevolencia ante el jefe de los eunucos.Y el jefe de los eunucos dijo a Daniel: tengo miedo de mi señor el rey, que ha determinado lo que habéis de comer y beber porque si viere vuestros rostros más macilentos que los de los mozos de vuestra edad, sereis causa de que el rey me condene a muerte. Dijo entonces Daniel al cortesano Malasar,a quien el jefe de los eunucos había encargado el cuidado de Daniel, Ananías, Misael y Azarías:Te suplico que hagas la prueba con nosotros y tus siervos por espacio de diez días, y danos granos y legumbres para comer y agua para beber, y compara luego nuestros rostros con los rostros de los jóvenes que comen los manjares del rey, y haz luego con tus siervos según veas. Concedióle lo que le pedían he hizo con ellos la prueba por diez días. Y al cabo de diez días aparecieron de mejor color sus rostros, y tenían mejor aspecto que los jóvenes que comían las viandas del rey. El cortesano Malasar se llevaba los manjares y el vino que ellos habían de tomar y les daba a comer granos. Y les dio Dios sabiduría y entendimiento a los jóvenes Ananías Misael y Azarías, pero a Daniel le dió la inteligencia de todas las visiones y los sueños."