Respuesta a: La violencia de negar la violencia. Integración versus Negación.
Bueno, no me voy a leer ese tocho que has copiado, como puedes comprender :). ¡Sólo había preguntado por tu hoja sobre la cocacola! :))
Sólo me ha valido para saber que no sólo eres dogmática en la alimentación, sino en la interpretación de las palabras de la Biblia.:))
de todos modos, Jesús comía pescado tan ricamente, y eso no lo podrás negar...
A mí no me interesa la biblia para nada,por las razones que he explicado en mi otro post, por eso no me voy a parar en analizarla ni debatir sobre lo que dice o lo que quiere decir, pero sí me resultó curioso leer los mil y un genocidios de que fue responsable el tal Yahvé mientras que al demonio se le adjudica tan sólo el joder a Job, con la connivencia de "dios", tentar a Cristo y poco más. Creo que todo el mundo debería leerlo:
http://www.carlosmesa.com/un-extrano-llamado-yahve/
http://www.taringa.net/posts/info/11344469/Las-atrocidades-de-Yahve_.html
¿No será hoja de coca y no heroína lo que lleva la cocacola? En ese caso también puede tener sus virtudes, al igual que el tabaco, que fumaban los indios como planta sagrada en América antes de llegar los conquistadores.
¡Un respeto para las plantas sagradas! :))
El mundo no está "lleno de sufrimiento", a menos que nosotros lo estemos.Porque no vemos el mundo como es, sino como somos.
Sí, todo está bien.
Tomemos nuestras decisiones en libertad, hagamos nuestras elecciones sin juicio para el que toma las opuestas, no queramos arreglar el mundo porque nunca estuvo roto. Sólo es nuestra visión la que está desintegrada . Ya lo cantaban hace tiempo: "el mundo es del color del cristal con que lo miras"
Ocupémonos de nuestra lente, no de lo que hay fuera, si de verdad queremos aceptar lo que vemos y dejar de luchar contra la parte que no nos gusta.
Porque lo que resistes, persiste y lo que aceptas se transforma, como dijo Oriol Pujol...
Permíteme que te diga que me parece muy simplón tu razonamiento de que el que sufre por algo es porque no está realizado ¡cuántos maestros de alta realización, como Krishnamurti, Ramana Maharishi o Nissargadatta Maharaj, por poner unos pocos ejemplos, murieron de cáncer como esas personas "de mala vida" de las que hablas? 🙁
¿Has visto qué le ha pasado a Ram Dass?