Respuesta a: Celebraciones Navideñas (Fechas especiales)
A mi parecer, aprender a meditar es crucial para aprender a observarnos y conocernos, para entrenarnos en ello, en la paz, en la armonía y el relax y sin duda alguna, como tú misma opinas, Daruma, para obtener una "visión lúcida de la que depende el universo entero"
Mucha gente suele comentar sobre sus dificultades para meditar. Hace dos días reflexionando sobre las Celebraciones Navideñas y la meditación, me vino al respecto el siguiente pensamiento y lo escribí en mi diario:
Cuando uno No vive de forma sincera, no puede acallar la mente, es presa de ella... Pues al sentarse a meditar aflora toda la frustración, la rabia y los apegos, las cadenas... Buscando la mente liberarse de la falsedad y del autoengaño.
Por tanto, permitirnos sentir y actuar de forma sincera es una buena herramienta para acallar y controlar la mente disfrutando luego más de nuestras meditaciones, comenzando a ser entonces éstas ampliamente útiles.
Ahora, aquí lo peculiar sería tener en cuenta a qué llamamos sinceridad, ser sincero... Y desde luego NO es dejarse llevar por la comodidad o las emociones sino desde mi punto de vista, actuar desde la pureza del ser, desde el corazón abierto y la mente en armonía, desde la visión lúcida...