Respuesta a: Sobre los Santos o Realización del Ser
2 de noviembre de 2013 a las 16:11
Miembro
El problema con toda conversación sobre espiritualidad es que solemos mezclar mucho los diversos planos o niveles espirituales.
Y emplear aspectos de la consciencia suprema para justificar muchos de nuestros actos o "evasiones"
¿Quién no ha oído la frase "Somos Uno" y a pesar de haberlo oído, sentido muchas veces "Yo no quiero tener nada que ver con X persona"?
¿Quién no ha oído la frase "Somos Amor" y a pesar de todo, sentir una rabia muy fuerte hacia alguien por algo que le ha dicho o hecho?
¿Quién no ha oído la frase "Somos Perfectos" o "Todo está bien" y a pesar de ello, se siente fatal cuando violan a su amiga, muere su padre, atropellan el perro o ve un atentado terrorista o una guerra en la televisión?
Claro que todos somos santos. Y que no hay que hacer nada de nada. Pero yo os pido que si por favor me encontráis con las piernas rotas en la carretera, aunque tengáis prisa o lleguéis tarde a algún sitio, me acojáis con amor y llevéis a un centro hospitalario y no paséis de largo...
Y yo os pido, que por favor me mostréis esa cara de santo que no hiere sin sentido o sólo para provecho propio y sólo lo hace si tiene mi consentimiento y es para mi beneficio.
Todos somos Santos, en nuestro Ser. Y todo está bien, perfecto. No tenemos que hacer nada de nada. Sólo ser.
Y ese es exactamente el punto. Que no somos.