Respuesta a: Andar Descalza - Entrevista y Fotos

nuria
Miembro

¡Hola pies.dsklzos! ¡Bienvenido a este foro!

A mí también me incomoda muchas veces cara a la temperatura el material del terreno. Hace años descubrí que con cierta temperatura un suelo arenoso hace que no sientas un frío incómodo o desagradable y, con esa misma temperatura, la acera de hormigón del pueblo o la ciudad sí hace que lo sientas. Y creo que muchas veces tiene que ver con la circulación de la energía entre nuestro y su entorno, requiriendo una mayor de por nuestra parte, para lograr la armonía. Ya que ciertos materiales hacen que vivamos en una especie de "Caja de Faraday"

Antes lo soportaba sin más. Y me rentaba... Pasaba ese mal trago del principio durante el tiempo que hiciese falta y ya está. Pero ahora, quizás por cosas de la edad, quizás por acomodar mi mente, quizás por dar otras prioridades ahora, o quizás por todo eso y más a su vez, prefiero calzarme cuando requiere demasiada energía por mi parte el mantenerme descalza y ya está. Uso esa energía en otras cosas (Atender a la gente con la que estoy haciendo un encuentro, hacer más cosas físicas, sonreir más, etc.)

Por otro lado, el encontrarnos con gente que lo ven como algo sucio o no nos miran bien, siempre sucederá. Pero para mí está claro: No tengo por qué caerle bien ni gustarle a todo el mundo. En el mundo hay tantos millones de personas... ¿Que para qué intentar agradar o gustar a una parte de él cuando ya hay otros a los que le gustas o agradas? Y si no los hay (que no cuela y no me lo creo), por lo menos le gustamos a Dios ¿Para qué más?

Lo triste son los perjuicios. Cómo cada uno de nosotros, los que vamos descalzos y los que no, cerramos las puertas a muchas cosas de la vida sólo por prejuicios, sin tan siquiera adentrarnos en ello. O peor aún, cerramos nuestros corazones a los demás por meros prejuicios, criticando destructivamente al otro en nuestra mente y por tanto, saboteándonos nuestra felicidad.

Y la mejor forma de ayudar, es ir como sentimos con una sonrisa, aunque nos miren mal. Pues a fin de cuentas, todos queremos sonreír y no sabotear nuestra propia felicidad y armonía. Por eso me gusta acompañar a mis libros y artículos de fotos. Estaremos "locos" o seremos unos "guarros" pero nos sentimos a gusto ¡Para mí eso es mejor que estar "cuerdo" o ser "limpio"! ja, ja, ja...

Confía en ti y confía en tus gustos e intuiciones. Experimenta y disfruta de ello. Obsérvate y observa... Si te permites expresarte abiertamente con sinceridad y respeto hacia los demás, descubrirás que no estás solo y que muchísima gente de tu derredor piensa y siente como tú pero no se han atrevido a mostrarlo abiertamente porque no lo han visto en otros.

Cada uno de nosotros podemos ser el ejemplo que nos gustaría tener o ver.