Respuesta a: Limpieza de colon I

nuria
Miembro

Ehret

Bueno Isabel, a mi parecer las limpiezas de colon armonizan mucho con los principios de Ehret. De hecho, creo que si he de ponerle algún nombre a mi concepto, filosofía de la salud, es el del higienismo, en su estado más purista.

¿Sabes que tenemos un post muy bueno con mucha información sobre Ehret? Pincha aquí si quieres ir a él.

Adelgazar

Es posible, lo más probable probable, que al hacer una limpieza de colon, hepática o ayunar, la persona adelgace. Y esto ocurre mientras se hace la limpieza y los dos o tres días consecuentes. Pero si miramos a medio o largo plazo, lo que vemos es que el cuerpo está más sano y por tanto, se autoregula mejor. Eso conlleva que una persona obesa luego tendría por media de peso menos kilos y que una persona delgada en exceso luego tendría de media más kilos.

Una mujer con la que convivo que estaba bastante obesa, tras hacer dos o tres limpiezas de colon y unas cuatro hepáticas, ha adelgazado unos 25 kilos y se la ve con la piel, el pelo, forma de caminar y demás mucho más sano. Tampoco está con dolores de espalda cada dos por tres como antes. Y eso que sigue comiendo más o menos igual que antes de hacer las limpiezas (es vegana)

Mi compañero, tras una limpieza de colon "light" y dos hepáticas, ha adelgazado 9 kilos que no vuelve a subir a pesar de no cambiar su alimentación (es vegano salvo rarísimas excepciones con algo lácteo) Aunque sí necesita bajar de peso aún más, al igual que la compañera de comunidad que he mencionado.

Pero estoy segura de que si continúan haciendo lmpiezas, llegará un momento en que su cuerpo se autoregulará al 100%. Por lo menos, ahora ya no empeora y sí que, tras cada limpieza, mejora.

Yo, tras muchos ayunos muy largos, cinco limpiezas hepáticas, varias de colon y demás, no bajo ni subo de peso desde hace muchos años. Tampoco cuando no como o mientras hago limpiezas. Mi cuerpo está regulado. Sólo cambia el volumen o unos gramos por días u horas (para arriba o para abajo) en relación con el ciclo menstrual, con la luna y con la humedad ambiental. (Soy vegana)

Un cuerpo sano se auto regula en todos los ámbitos, también en el del peso.

Trabajo 

Yo he hecho ayunos y limpiezas trabajando y sin trabajar, con niños pequeños y en soledad, conduciendo muchas horas, pocas y ninguna. Dando de mamar (a dos niños a la vez) y sin dar de mamar... Y, aunque reconozco que soy un poco "jabata", he de decir que se puede hacer sin necesidad de ser una super woman. Aunque eso sí, es más molesto.

Yo lo que tendría en cuenta es que, el séptimo y último día de la limpieza hepática (el primero en que ya no tomas zumo de manzana), coincidiese con día de no trabajo y mañana de no compromisos. Entre otras cosas, porque te pasas horas en el baño defecando sin parar.

Y lo mismo con el cuarto y el quinto día de ayuno durante la limpieza de colon si has elegido la versión rápida y más intensa y efectiva. Si has elegido alguna de las otras, es indiferente.

Pero psicológicamente siempre es más agradable hacer las limpiezas cuando no se trabaja ni se tienen compromisos firmes pues así se aprovecha más la limpieza en todos los ámbitos. Tu energía estará centrada por completo en sanar y todo lo reforzará: la fuerza de voluntad, las emociones, la mente... Siendo más efectiva y agradable.

Pero repito: Mis limpiezas han sido muy efectivas todas ellas y las he hecho dando de mamar unas, viajando kilómetros, dando conferencias en encuentros y congresos y frente al ordendor, otras, y meditando, leyendo, dormitando y fantaseando, las demás.