Respuesta a: Limpieza de Colon II
Estimada Nuria:
Al haber conocido las Blessed Herbs a traves de tu blog, me siento obligado a contar en él mi experiencia con dichas hierbas, habiendo seguido la opción de los 8 días ("Best option").
Ante todo he de decirte que pienso repetir con las mismas, ya que la experiencia ha sido muy positiva y he sufrido menos que con otros ayunos de sólo líquidos. Destaco sobre todo la mayor facilidad que supone pasar el ayuno tomando el preparado de polvos con zumo de manzana, que te deja más lleno, al contrario del ayuno con agua o sirope de arce, en los que tienes que estar ingiriendo líquidos más continuamente, para apaciguar la sensación de hambre. También destaco la acción limpiadora de la psyllium y la arcilla de bentonita, que absorben las toxinas con más facilidad que los liquidos más los laxantes. Por último, al hincharse estas hierbas en los intestinos, se activa el movimiento intestinal y la evacuación es más fácil que si la forzamos solamente con laxantes.
Dicho esto, y tras haber buceado por internet a lo largo de mi ayuno con verdadera adicción por el tema, he contrastado mi propia experiencia con opiniones médicas -de amigos míos y de internet-, y tambien de naturópata y experiencias de otras personas que han hecho este ayuno. De la infinitud de páginas que he visitado me quedo con ésta de un médico estadounidense del aparato digestivo, que no comulga con la ortodoxia de ese colectivo (está en inglés y os traduzco las conclusiones, el resto lo podéis traducir utilizando un traductor por internet):
http://www.suradetox.com/detox-article-mucus.html
Y me quedo con ella porque la eterna discusión sobre el mito de la cuerda intestinal no logra encontrar ningún punto de acuerdo entre los médicos,- quienes hacen cotidianamente colonoscopias de TODO el intestino y jamás han visto semejante cuerda-, y naturistas, quienes no pueden obviar los beneficios de quienes han hecho estos tipos de limpieza, con sus incuestionables beneficios.
Lo primero que he de decirte es que la cuerda intestinal NO EXISTE. No hay tal placa maligna y llena de parásitos, el cuerpo es más sabio que todo eso y se limpia con mayor eficacia de lo que pensamos, otra cosa es que le ayudemos mediante la terapia milenaria del ayuno. Lo que se expulsa no es otra cosa que el preparado que se ha ingerido ya hinchado por el agua, (el psyllium es capaz de absorber agua por valor de diez veces su peso). Yo mismo he "investigado" a conciencia mis deposiciones y lo único que he expulsado ha sido la mezcla de pysillum con todas las toxinas absorbidas por ella. Si en sucesivas limpiezas se expulsa una "cuerda" más limpia es porque, tras una o varias limpiezas, son menores las toxinas que el hígado expulsa mediante la bilis a través del intestino. No obstante, la propia marca Blessed Herbs defiende, insólitamente, su existencia.
Por otro lado (la web que os adjunto lo explica pero que muy bien) es el propio ayuno lo que está permitiendo la limpieza a fondo del cuerpo y la expulsión de dichas toxinas mediante el higado, que las expulsa a través del intestino, y son absorbidas eficientemente por dichos "polvos mágicos".
Pero sobre todo destaco los beneficios del ayuno apoyado, por comodidad y eficacia en la absorción y eliminación de toxinas, por las Blessed Herbs que recomiendas, (y que conste que yo tampoco me llevo en absoluto ninguna comisión o similar!). Esta es la parte que he traducido, más el último punto, añadido por mí:
La sangre se ve beneficiada por la limpieza, ya que se permite a las encimas pancreáticas irrigar el SISTEMA INMUNE de recursos para desempeñar mejor sus funciones y limpiarlo de toda la materia acumulada.
Se brinda al HÍGADO una limpieza y entrenamiento completos, además de un completo descanso de la agotadora función de proveer compuestos digestivos, asimilativos y emulsionantes.
La poco común cantidad de agua consumida durante el ayuno (normalmente sustituyendo a la comida) irriga profundamente los riñones, y permite a los órganos beneficiarse de una completa HIDRATACIÓN.
Se provee a los propios intestinos de una saludable dosis de fibra para procesar, permitiéndoles recuperar parte del TONO MUSCULAR perdido tras años de comidas bajas en fibra.
Sin excedente de energía, la propia existencia se sumerge en un descanso profundo, conduciendo a la MENTE a un completo relax, y a una liberación del estrés propio de la vida cotidiana.
Al participar de una REGENERACIÓN completa del cuerpo, se tiene la sensación de estar "estrenando" cuerpo nuevo, gozando de unas sensaciones y una vitalidad juvenil que creíamos perdidas hace tiempo.
Cuenta conmigo si necesitas más información, y espero te haya (os haya) aclarado mi aportación más cosas sobre la llamada "cuerda intestinal".
Saludos cordiales