Respuesta a: Andar Descalza - Entrevista y Fotos
¡Ay amigo! A menuda persona vas a pedir consejo para este tema...
Llevo 25 años andando descalza (no siempre el 100% del tiempo) y todavía mis padres ni lo aprueban, ni lo aceptan. De hecho, en su día me dieron el ultimatum de que preferían no verme, ni que les visitase o quedase con ellos en algún sitio, a hacerlo y que fuese descalza...
Lo único que sí han aceptado es el que yo esté descalza o con calcetines en mi casa cuando vienen a visitarme, o con calcetines dentro de la suya cuando voy a visitarles, pero sólo si por la calle al ir, he ido con zapatos ya que no quieren que algún vecino suyo, al verme descalza por la calle o en el portal, me relacione con ellos. Y aun así, lo aceptan de muy mal grado (el que esté con calcetines y no calzada dentro de las casas cuando están ellos)
Amigo, lo prioritario no es el ir descalzo sino el amor que sientes hacia tu madre. No busques su apoyo e intenta simplemente el que no la moleste o la moleste lo menos posible. Así, quizás, con el paso del tiempo lo aceptará más e incluso puede que cambie y la guste... Y si es joven, más fácil será.
Bueno, yo vivo en el campo. Cuando andas en la naturaleza, los pies rara vez se ensucian, a no ser que el suelo esté mojado.
Pero cuando voy al pueblo o a la ciudad, sí, se manchan mucho. Especialmente si he caminado sobre el asfalto. Pero desde hace años, nada más entrar en casa lo primero que hago es lavarme las manos, los pies y la cara. Lo mismo cuando voy a ir a la cama. Es una costumbre que me resultó fácil de coger. Y la empecé a llevar a cabo por cuestiones de salud, higiene y energías. Además de que es más cómodo. Pues resulta más simple y requiere menos tiempo limpiarse los pies al entrar en casa o antes de ir a la cama que el limpiar toda la casa o las sábanas (guiño)
¿Qué edad tiene tu madre?