Respuesta a: ¿Por qué no bebo alcohol?

nuria
Miembro

Hola. Quiero copiaros el comentario respuesta a este post que ha escrito Laura en mi muro de Facebook:

¡Totalmente de acuerdo! nos han hecho creer que socialmente es bueno beber de forma moderada cuando en realidad la metabolización del alcohol genera carcinogénicos como el acetaldehído. Un solo chupito es veneno. Cada vez que ingerimos cualquier cantidad de alcohol, por pequeña que sea y por muy esporádicamente que lo hagamos, nos estamos envenenando. Nuestro hígado se puede regenerar hasta cierto punto pero para que eso pase deberíamos dejar de beber durante meses. Tenemos un problema muy serio con el tema del alcohol pero es una industria que mueve mucho dinero y está tan arraigado su consumo que va a ser difícil que la gente se de cuenta de lo perjudicial que es y de lo absurdo que es seguir consumiéndolo.

A lo que yo la he contestado lo siguiente:

Lo genial de todo es que el mundo está hecho tan perfecto, que al final todos los caminos llevan a Roma. Yo lo tengo muy claro: hay gente que necesita sufrir. Gracias al sufrimiento la gente se cuestiona cosas existenciales y no tan existenciales, buscando respuestas que vengan del interior del ser, no de la cultura, los hábitos, los anuncios, la tv o cualquier otra persona