Respuesta a: Andar Descalza - Entrevista y Fotos

nuria
Miembro

Bienvenido a este foro... Sí, a veces en verano, pasear por ciertas calles calienta bastante los pies, al igual que al hacerlo por parte de la arena de la playa o por algunas rocas. Cuando uno ya lleva años haciéndolo, sus pies se acomodan cada vez más y deja de molestar. Pero me has llevado al recuerdo de mis comienzos barefooter parada en los semáforos de Madrid a la sombra de la papelera para no quemarme los pies ¡Ja! (Ahora ya no lo necesito)

¿Que qué es lo que opino sobre el que haya artículos de famosos o famosas que andan descalzas? ¡Pues que es genial! Cualquier cosa que incite a la gente a ser más tolerante y aceptar otros estilos y valores de vida, siempre lo veo muy, pero que muy, positivo. Incluso cuando parece un poco "loco" lo que hacen... (Y si es algo como lo que yo hago, todavía me gusta más, pues ayudan a que mi vida sea más fácil, je, je, je)

Respecto a lo de que Pamela Anderson educa a sus hijos el hábito de ir descalzos... ¿Qué puedo decirte cuando yo también lo he hecho con mis hijos? Lógicamente, cuando consideras que algo es sano y bueno para ti, lo más probable es que lo consideres también bueno y sano para tus hijos y, por tanto, el que quieras inculcárselo.

En general, las personas y los países somos muy intolerantes y egoicos. Aceptamos "nuestro mundo" y criticamos, rechazamos o vemos con algo de escepticismo todo lo que sea diferente a él. De ahí las "guerras" y fobias sociales, religiosas, culturales, de castas, entre países... Por suerte o por desgracia, entregamos gran parte de nuestro poder personal a personas líderes que los medios de comunicación les han destacado (políticos, músicos, actores, deportistas, inventores, etc...) y, al hacerlo, tendemos a copiar muchas de las cosas que ellos hacen (un estilo de comunicación, un peinado, una religión, etc.) Y aquellas cosas que no copiamos de ellos, sí tendemos a tolerarlas porque solemos considerar más válidos a los famosos que a nuestra persona (por haber triunfado social o económicamente). Si esto se usa para una mayor unión, respeto y tolerancia social, me parece especialmente way. Así que... ¡Chapó, Pamela!