Respuesta a: Beneficios de una Vida Sencilla -Vídeo-

nuria
Miembro

A continuación, os copio una pregunta (y su respuesta) que me han hecho respecto a este tema y me parece interesante:

.

wil pareja portillaHace 2 semanas
el desarrollo total de la humanidad, sus avances en tecnologia, deporte, ciencia, Arte (exacerbando al espiritu competitivo humano con lo mas barroco de su virtuosismo); no crees que el ego cumple una funcion de ejercicio mental??.....no crees que el modernismo y el postmodernismo como consecuencia natural de esa busqueda compleja, ostentosa y caotica tiene espacio en todo desarrollo tanto personal y como especie???......deberíamos también tener presente nuestra naturaleza caotica, miedo, envidia, odio, para algun momento??? .......... no es la existencia de la destruccion natural para la creacion????

.

¡Pues claro que el ego ejercita la mente! El problema es que también cierra el corazón. Una mente poderosa tiende a cerrar su corazón con facilidad pues con su mente ágil sabe buscarse muchas buenas justificaciones para ello. Poquísimos son los que usan el ego para impulsarse espiritualmente, como gasolina para el alma... Pero para mí, el desarrollo personal SIEMPRE va vinculado a una apertura del corazón. Lo otro, es desarrollo social, intelectual o de imagen pero no personal. Y no creo que nuestra naturaleza sea caótica, de miedo, envidia, odio... De hecho, los bebés son muy ordenados (un cambio de horario, de entorno, de alimentación... por ejemplo, les altera mucho) y extremadamente confiados (duermen en cualquier sitio, boca arriba, etc) y sin odio (aman a todo). Esas características que comentas no son a mi parecer, tan naturales de la naturaleza humana, sino de la cultura humana. Son hábitos que se aprenden. De hecho, si uno de tus padres es muy celoso, por ejemplo, lo más probable es que tú también acabes siéndolo. Si no lo son, lo más probable es que tú tampoco acabes siéndolo...