Respuesta a: Andar Descalza - Entrevista y Fotos
Hola Nuria, antes de nada, agradecerte tu respuesta. No te preocupes por la tardanza en darla pues son malas fechas y estamos todos liados con las vacaciones y el trabajo jeje.
Quisiera contar un poco mi experiencia respeto a los dias que he pasado en el complejo naturista que comentaba en mi primera intervención por si a alguien le pueda ayudar a dar ese primer paso, si es que esta con dudas, como era mi caso.
Como comentaba me empece a interesar por el nudismo a raiz de caminar descalzo. Creo que hay mucha relación entre ambas practicas y que pueden perfectamente complementarse.
En concreto yo estuve en Vera, en el hotel nudista que hay alli. Escogí este hotel ya que no es 100% nudista, bueno, realmente si lo es, pero tiene unas pequeñas normas que limitan un poco la libertad de desnudez: Primero, posee horario nudista, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, fuera de esta franja horaria hay que ir vestido; Y segundo, la desnudez solo es obligatoria en la piscina dentro de ese horario, por el resto de instalaciones, salvo en el restaurante, es de libre elección, pero también dentro de esa franja horaria.
Esto para quien quiera disfrutar las 24h de la desnudez es un inconveniente, pero para el que quiere “probar” como primera toma de contacto yo lo veo recomendable. Al no ser obligada la desnudez en el hotel, salvo en la piscina, hace que puedas ir adaptándote poco a poco a la situación jeje. O bien, si ves que el nudismo no es lo tuyo, poder disfrutar igualmente de tus vacaciones sin sentirte incomodo.
Yo intenté estar desnudo y descalzo la mayor parte del tiempo, algo que favorece mucho el entorno ya que por las urbanizaciones colindantes (también naturistas) es fácil ver gente caminado desnuda por sus calles camino de la playa. Se respira en general un ambiente de bastante respeto y tolerancia que contribuyen a que puedas sentirte a gusto y relajado, que es al final lo que uno quiere cuando esta de vacaciones.
Los primeros instantes de desnudez total en un lugar publico son difíciles, es complicado dejar a un lado la vergüenza y disfrutar igual que si estuvieras vestido, pero poco a poco esa vergüenza va desapareciendo, gracias entre otras cosas a que todo el mundo va igual que tu, desnudo, y al hecho de que nadie te mira. No percibes en ningún momento miradas indiscretas que pudieran hacerte sentir incómodo, el ambiente general es muy agradable y te hace sentir relajado y despreocupado.
El nudismo como sospechaba me ha hecho sentir genial, en paz conmigo mismo y con el entorno, relajado y pese a las dudas que tenia, también me ha resultado muy cómodo. Poder salir de la habitación, caminar por los pasillos, tomar el ascensor o entrar en las pequeñas tiendas de souvenirs del hotel completamente desnudo es una experiencia que recomiendo, le da esa normalidad a la situación que a priori parace no tener. Ni que decir tiene que tomar el sol, bañarse o caminar por la playa transmiten una serie de sensaciones muy placenteras que de ir con bañador restan bastante.
Me ha resultado curioso no ver más nudistas descalzos. Me he podido dar cuenta que para mi esta muy ligado y no se disfruta igual si no liberas también tus pies del calzado. Gracias al ambiente de tolerancia que se respiraba en la zona he permanecido descalzo casi todo el tiempo, completando así la sensación de tremenda libertad que me estaba dando la desnudez. Solo en las horas donde más caliente estaba el asfalto por la exposición al sol, me calzaba, comprobando que esa sensación de libertad y armonía plena, disminuía al estar calzado jeje.
La verdad que he venido encantado con la experiencia y pienso repetir todas las veces que me sean posibles pues la libertad, paz y relajación que me ha proporcionado el nudismo es algo que llevaba buscando y añorando hace tiempo. Eso si, buscaré otros centros donde no haya horarios y se pueda estar desnudo las 24h que se hacia duro al final, tener que vestirse a las 20'00 después de haber estado todo el día sin ropa jeje.
El que tenga dudas o no acabe de verlo claro que no lo piense más pues es una experiencia que te hace sentir genial, al menos a mi me lo ha hecho sentir.
Un saludo.