Respuesta a: Andar Descalza - Entrevista y Fotos

nuria
Miembro

¡Bienvenido al Foro!
Gracias por contarnos tu experiencia personal. Conozco más casos como el tuyo. A mi parecer, conviene mucho el que los expongáis...

Lamento decirte que no tengo información respecto a la posible toxemia absorbida por los pies. Lo que sí sé, es que yo llevo más de dos décadas y media yendo descalza y estoy muy sana.

De seguro, a través de la piel ingerimos cosas pero también tenemos un cuerpo inteligente que deja entrar unas cosas y a otras no. Y la zona de los pies que suele estar en contacto directo con el suelo, suele tener una piel más gorda. Es una zona almohadillada, no una piel fina como la que tenemos, por ejemplo, en la cara. Y el que sea así, tiene su razón de ser. Entre otras, la de que las partículas externas tienen que pasar por más filtros para poder penetrar en el torrente sanguíneo / organismo.

En mi concepto, absorben diariamente más tóxicos las personas que se maquillan y / o emplean cremas faciales que nosotros yendo descalzos. (A parte de la falta de respiración de la piel por las grasas de las cremas)

De todos modos, como no he hecho análisis químicos de ello, la prudencia me gana y hace ya muchos años cogí la costumbre de limpiarme los pies nada más entrar en casa y antes de irme a la cama.

Si encuentras algo fiable sobre el tema por ahí, me encantaría el que nos lo comentases...