Respuesta a: Iglesia y estar descalza
¡Paz y Bien!
Nurita, estoy sinceramente muy disgustado con un vídeo de nuestra compañera y hermana descalzista Sue Kenney, recibido hoy, en lo que relata el rechazo de que fue víctima al ser rechazada su entrada, descalza, en la Catedral de Santiago de Compostela:
Esto es lo que ella dice:
"Después de recorrer descalza el Camino de Santiago, me fue rechazado el acceso a la Catedral porque no tenía calzado!
"Cuando pregunté por qué me dijeron que eran reglas.
"Yo dije que los peregrinos, en el pasado, entraban descalzos, y hay muchas imágenes y pinturas de santos y santas descalzos. ¿Cómo me podrían rechazar?
"Pero el guardia de seguridad no cambió de ideas.
"Afortunadamente, había una mujer a pedir limosna porque sufria de cáncer y no podía trabajar.
"Su nombre era Vanessa, y ella me prestó los zapatos.
"Incluso no sirviéndome, pisé el talón, por lo que metí el pie en el zapato para parecer que estaba calzada.
"Prometi a mi amiga Ingrid que iba a «abrazar al Apóstol», para conmemorar el aniversario de su caminata a Santiago hace un año.
"Gracias, Vanessa, por no haceres juicios por yo andar descalza.
"¡Y gracias por prestarme tus zapatos y no teneres miedo de los problemas de salud al compartirlos!"
Yo estoy muy decepcionado por esta falta de caridad hacia los peregrinos, y no esperaba que eso ocurra en Galicia, que considero como una continuación de Portugal, donde a menudo viajo.
¡Besito muy fraterno, con deseos de que Jesús, María y Francisco continúen patrocinando tu bella obra de hacer mejor nuestro mundo!
Hnº. Alberto