Respuesta a: Iglesia y estar descalza

#5875
nuria
Miembro
Sí, Hermano Alberto, así son las cosas en casi todo lugar de España. Y para nada hay que sentirse mal con el guarda de seguridad. Él no tiene opción para decidir y supongo que incluso si hubieses sido tú el que quisiese entrar descalzo y te hubiese visto, aunque le hubieses dicho que eres Franciscano, tampoco te habría dejado.
 
Yo sí he estado en la catedral de Santiago descalza. Pero fue hace años. Y a lo mejor ni me vieron ¡A saber!
No quieren tener problemas de denuncias por cortes u otros daños en los pies. Apenas es más que eso. Y hoy en día la gente pone denuncias muy fácilmente. Por ello les entiendo.
 
También hay comercios donde antes podía entrar descalza sin problemas y ahora lo tengo prohibido. Los empleados son los mismos, el trato, también. Nunca ha habido roces ni malos rollos ni nada de eso. Pero la política de la empresa exige a los empleados que cumplan sus normas. Tiene su lógica y yo no quiero crear problemas a los empleados o ponerlos en una mala situación.
 
Vivimos en el mundo que vivimos. Los momentos en que decido ir a él, si lo decido, acato sus normas. Y el resto del tiempo, simplemente me he creado un "mundo paralelo" más acorde a mi filosofía y valores. Un mundo donde me gusta vivir.
 
Nuria Aragón Castro descalza en Benissa, Alicante. España.