Respuesta a: Iglesia y estar descalza
Bueno, una cosa que sí he visto en mi vida es que si tu estilo de vida, lenguaje, imagen, alimentación y demás es muy diferente del de la media, la gente tiende a actuar de uno de estos dos modos: O bien te alaban de un modo en que ellos mismos pierden su propia personalidad, o bien te critican y te rechazan sin ni tan siquiera quererte conocer. Y aunque los dos modos de proceder son enfermizos, ¡La mayoría de la gente actúa de este segundo modo! Por lo que sí, lamento decirte que el párroco que os reprendió sabía lo que se decía en ese aspecto, si la meta es evangelizar a la máxima gente posible.
Estoy super segurísima de que si yo misma, que no soy nadie ni evangelizo nada, saliese en mis vídeos de mi canal de YouTube y de Vimeo maquillada, repeinada, con zapatos y con ropa buena, ¡muchísima más gente me vería! Y quizás sí sería más efectivo el actuar así pues al fin y al cabo, una de las metas de cualquier vídeo puesto en internet, es la de que lo vea la más cantidad de gente posible ¿O no? Y por ello salgo en ellos con ropa más o menos normal y no como vestía antes. Pero sigo teniendo mi parte egoica rebelde con la que también me gusta jugar y "pinchar" y no hago todo lo demás. También busco un adaptarme sin hacer cosas que me incomoden y el permitirme ser libre tanto si actuo de un modo como de otro. Y si no me muestro 100% siguiendo los cánones sociales, también me sirve para filtrar al que "me ve" del que "no me ve".
Un@ no deja de ser él o ella mism@ por ponerse zapatos ni por quitárselos. Pero yo, desde luego, prefiero quitármelos. Y eso es lo que hago...