0
0,00  0 artículos

No hay productos en el carrito.

Andar Descalza - Entrevista y Fotos

Viendo 75 entradas - de la 1 a la 75 (de un total de 75)

• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 76)
  • Autor
    Entradas
    Adriana alves
    Miembro

Hola nuria me encanto la entrevista, yo soy de esas personas a las que les encanta andar descalza pero todavia no tengo el valor para hacerlo en publico, por ahora solo me descalze ( en publico ) los los dias lluviosos por que a mi entender la gente lo ve como algo mas normal, yo vivo en argentina donde no es comun andar descalza en la ciudad, por eso queria pedirte consejos para poder dejar de usar zapatos y caminar descalza en todos lados,desde ya muchas gr

acias y espero tu respuesta

nuria
    Miembro

Hola Adriana. Gracias por valorar este foro y escribir aquí. ¿En Argentina es más normal andar descalzos los días lluviosos? ¡Wow! Aquí, en España, es todo lo contrarío. Socialmente se aceptan a indigentes descalzos, también inmigrantes de África, India, Rumanía o a aquellos que parezcan exóticos o mejor dicho, "pobrecitos" Pero si tu imagen (físico) es Europeo (con excepción de Rumanía), la cosa cambia. Porque, aunque parezca (y es) una burrada racista o xenófoba, si eres de España o Europea, tienes que tener dinero. O al menos, algún familiar que te pueda regalar algunos zapatos. Por lo que si no los llevas, se mira con una mayor crítica ya que se supone que tú (europea) sí tienes cultura o educación. O al menos ese fue el mensaje que en su día más recibí respecto a este tema... Y si llueve y no llevas calzado, eres más "pobrecita" y "desgraciada" aún. Al estar expuesta a las "duras" inclemencias del tiempo...

Adriana, siempre, siempre, va a haber quien vea mal algo de lo que haces. Como la historia del sufí Nasrudín en que va Nasrudín con su hijo y un burro al pueblo. Nadie va subido al burro. Se cruzan con alguien y les critican el que no usen al burro. Para evitar las críticas, decide a partir de ese momento ir él andando y llevar a su hijo montado en el burro. Entonces, se cruzan con alguien y les critican considerando al hijo un mal educado desagradecido y desconsiderado que no permite que el padre más mayor, sea el que vaya montado en el burro. Nasrudín decide cambiar la situación y ser él el que vaya montado en el burro y su hijo andando. Les critican por abuso de poder en vez de cuidar mejor a su hijo. Nasrudín vuelve a cambiar y decide entonces el ir los dos encima del burro. Les critican por "machacar" al burro con sobrepeso...

Pues bien Adriana, esta situación la he vivido tantas, tantas veces... que al final decidí que lo mejor es hacer aquello que tú creas que es mejor en tu situación concreta y momentánea, independientemente de lo que digan los demás. Total, es tu felicidad y armonía interior lo que está en juego...

Pero claro, sé que a veces esto puede resultar complicado o difícil para algunas personas o situaciones. En esos casos, y en relación al andar descalzos, hay algunos "tips" que me atrevo a aconsejar:

- Cuando vayas descalza, pasea con alguien de tu confianza que hable bastante o requiera continuamente de tu atención, así no estarás pendiente de las reacciones de las otras personas y verás que "no pasa nada" por ir descalza.

- Si te sientes incómoda con algún comentario desagradable por parte de alguien, en vez de enfadarte, contestarle de mala manera o repetir continuamente en tu cabeza la tontería que haya dicho esa persona, fantaséate al que haya sido grosero sentado en la taza del wc con los pantalones y calzoncillos (o bragas) caídos a la altura de los tobillos. Te saldrá una sonrisa interior y quitarás importancia a esa persona por lo que dejará de molestarte su comentario más fácilmente.

- Ve descalza sólo cuando estés disfrutando. Ponernos un pequeño esfuerzo o meta por encima de nuestros gustos o facilidades está bien. Pero no suele convenir forzarnos demasiado. Identificaríamos entonces el andar descalzo con momentos desagradables y nos alejaría de nuestra meta. Mejor comenzar haciéndolo menos veces y en situaciones más propicias pero disfrutándolo a tope o mucho, que muchas veces pero llevándonos disgustos varios por ello. Recuerda siempre que andas descalza por sencillez y naturalidad, por amor o para disfrutar de la vida, no para sufrir u obtener medallas a cambio de tu armonía interior. Si lo haces sólo disfrutando en gran medida, la mente, el cuerpo y todo te pedirán por sí mismas y de un modo natural y armonioso el ir descalza más tiempo. Y cuando te quieras dar cuenta, casi siempre estarás yendo descalza. Date todo el tiempo que necesites. Lo importante es vivir relajados y en armonía el momento presente.

- Sal a la calle descalza y repite en tu mente todo el tiempo un mantra, frase de poder (tipo "Disfruto con lo que hago y me llena de paz y amor"), una oración o una canción muy cortita y amorosa. Algo que te de paz y que haga que no centres tu mente en el ego insano volcando su atención en el exterior...

- Y... lo más eficaz: Emplear el andar descalza para tu crecimiento espiritual. Tómatelo como una expresión de tu amor hacia las plantas, insectos... que al ser pisados descalza no se dañan tanto. O hacia los animales y la naturaleza que sufrirán menos al no ser dañados en la fabricación de un calzado. O como un trabajo personal de aprender a tener más autocontrol y dominio de tu mente y emociones. Si aprendes a mantenerte en tu centro y no desestabilizarte ante los demás por ir descalza, podrás luego usar ese autocontrol y autoconocimiento en cualquier otra situación. O se tiene autocontrol o no se tiene. O se vive centrado en tu ser o no se vive centrado... Y para ello, cuando te desestabilices, intenta entender al otro. Ver el mundo con sus ojos. Descubrir que una parte de ti también puede sentir o pensar igual que el otro, o que lo haría si estuvieses en sus circunstancias o que lo has hecho ya en otra época de tu vida. Aprende en esos momentos a ver lo hermoso que tiene el otro, su parte "positiva" y ensancha tu corazón al hacerlo... Mira su interior. Únete a él...

Espero que te sirvan mis consejos... Prueba, juega y descubre...

pollomode
    Miembro

Me ha sorprendido la cantidad de gente que ha visto la entrevista de los zapatos minimalistas, me encantaría tener esa afluencia en mi canal, tendré que hacer un nuevo video de la conferencia "Descalzo Saludable" para subirla en mi canal de YouTube, pollomode1, he estado recopilando material para un libro, y demostrare que el calzado es malo, debemos estar descalzos en todo momento, gracias por compartir con todos tus experiencias, tu entrevista esta genial.

nuria
    Miembro

Me alegra te guste la entrevista....

Si quieres, nos apoyamos mutuamente en YouTube. Tú pones en tu canal mi vídeo y yo pongo en el mío el tuyo... ¿Hace?

Yessenia
    Miembro

Quetal Nuria, bueno yo soy barefooter hace aproximadamente 5 meses.
    Voy a contarte una de las experiencias que tuve durante este estilo de vida

Bueno cuando recien empezaba segui tu consejo de ir con alguien mientras iba descalza. Iba con una amiga casi todos lis dias. Era un dia normal en el que estabamas caminando y ella me dijo me gustaria intentarlo, le digo y por que no? Y yo me daba cuenta que queria hacerlo pero no se animaba, pero se animo jaja y al parecer le encanto. De a poquitp se fue animando al igual que yo.

Y ahora las dos somos completamente barefooters jaja

nuria
    Miembro

Ja, ja, ja... ¡Qué bien, Yessenia!. Y ahora ya lo tenéis mucho más fácil porque además, la complicidad de una amistad con gustos afines da mucha confianza en uno mismo a parte de una sensación muy, muy agradable de expansión ¡Ja!

Qué way el que hayas escrito aquí tu experiencia...

roygdl
    Miembro

Un gusto conocerte Nuria, yo trabajo con el tema del turismo espiritual y he visto que muchas personas hacen recorridos descalzos por cumplir una manda, sin embargo, hay otras muchas que disfrutan solo la libertad de ir descalzos y en contacto con la naturaleza.

A mi me pasa esto último, he aprovechado para andar descalzo al hacer algunos recorridos a santuarios como parte de mi trabajo de campo.

Me da gusto conocerte, un saludo

Te dejo el link a un libro de poesía que publique Con pies descalzos

BfBl1tz
    Miembro

Hola Nuria,

Hace unas semanas escribí en este blog, y tus respuestas fueron valiosas.

Unas semanas después, puedo decir que efectivamente estoy viviendo y disfrutando la vida descalzo. ¡Y vaya que es una experiencia excepcional! La he disfrutado mucho, y cada día empiezo mi día saliendo descalzo, regreso a casa descalzo (después de dar vueltas de lo que necesito) y sólo utilizo calzado para el trabajo.

El temor al público ha desaparecido por completo, he aceptado mi lado descalzo de mi personalidad, y he aprendido a disfrutarlo al máximo. Incluso ahora soy mucho mas abierto con otros acerca de mi estilo de vida. Ahora traigo una sonrisa de felicidad al saber que mis pies están libres.

Hay algo en andar descalzo que es realmene fabuloso. No importa cuántas veces vaya descalzo, cada experiencia es diferente y única. El sentir las texturas bajo las plantas de los pies, la variedad de temperatura. El sentir la frescura en los pies y la apertura que únicamente consigue uno descalzo... No es por nada, me he dado cuenta que esta es la manera como quiero vivir.

Y para aquellas ocasiones cuando no se puede, he estado adaptando calzado minimalista. He descubierto que, así como ir descalzo ayuda, el calzado minimalista reduce el impacto, y prácticamente desaparece el dolor de espalda.

Gracias por los tips, espero poder leer más acerca de ti en este blog.

nuria
    Miembro

Uhmmmm... Me da mucha alegría el leer lo que has escrito ¡Qué bien!

Genial... Y gracias por comentarlo aquí.

Mira que yo lo práctico en mis tiempos libres por que yo todavía estudio pero me gusta y se siente bien y antes me daba pena pero lo intente otra vez y no me dio miedo mira que soy feliz como soy y me gusta ser barefooter es genial gracias !!!

Eres un gran personaje este estilo de vida es genial

Esperó tu respuesta eres muy influyente en la sociedad me gusta ser como soy

nuria
    Miembro

¡Qué bien! Me alegra mucho leerte, Daniel. Y es que, lo que se siente al actuar acorde a nuestros valores y gustos ¡Es genial! Y el conocer a gente afín, también.

Gracias por compartirlo, por tu piropo y por disfrutar de ti mismo y de tus pies, je, je, je...

nuria
    Miembro

Gracioas... Aunque en realidad lo eres gracias a ti y a tu valentía al gustarte como eres y al querer vivir en consecuencia a tu modo de pensar. Way....

nuria
    Miembro

Sí, roygdl. Siempre es una gozada el conocer a gente afín con inquietudes y/o gustos similares. Reconforta, da confianza en uno mismo y ayuda a vivir más relajado. El corazón se ensancha más fácilmente...

Al pinchar el link que lleva a tu libro de poesía, sale que el contenido no está disponible ¿?

Si fueramos familia de sangre siempre iríamos descalzos jajajaajaj lo más divertido del mundo por que se siente bien

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 76)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.