nuria-aragon-castro
0
0,00  0 artículos

No hay productos en el carrito.

Andar Descalza - Entrevista y Fotos

Viendo 75 entradas - de la 1 a la 75 (de un total de 75)

• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 76)
  • Autor
    Entradas
    nuria
    Miembro

¡Tenlo por seguro!

El andar descalzo es uno de esos temas que pueden crear muchos conflictos familiares. ¡No tendríamos ninguno! ¡Menudo chollo! Ja, ja, ja...

Yo le dije a mi madre que me parecía y le dije que me gustaba pero ella detesta el andar descalzo pero yo amo ser barefooter como tu eres alguien influyente dime que hacer para que me apoye
    Te deben quedar los pies negros al llegar a casa

nuria
    Miembro

¡Ay amigo! A menuda persona vas a pedir consejo para este tema...

Llevo 25 años andando descalza (no siempre el 100% del tiempo) y todavía mis padres ni lo aprueban, ni lo aceptan. De hecho, en su día me dieron el ultimatum de que preferían no verme, ni que les visitase o quedase con ellos en algún sitio, a hacerlo y que fuese descalza...

Lo único que sí han aceptado es el que yo esté descalza o con calcetines en mi casa cuando vienen a visitarme, o con calcetines dentro de la suya cuando voy a visitarles, pero sólo si por la calle al ir, he ido con zapatos ya que no quieren que algún vecino suyo, al verme descalza por la calle o en el portal, me relacione con ellos. Y aun así, lo aceptan de muy mal grado (el que esté con calcetines y no calzada dentro de las casas cuando están ellos)

Amigo, lo prioritario no es el ir descalzo sino el amor que sientes hacia tu madre. No busques su apoyo e intenta simplemente el que no la moleste o la moleste lo menos posible. Así, quizás, con el paso del tiempo lo aceptará más e incluso puede que cambie y la guste... Y si es joven, más fácil será.

Bueno, yo vivo en el campo. Cuando andas en la naturaleza, los pies rara vez se ensucian, a no ser que el suelo esté mojado.

Pero cuando voy al pueblo o a la ciudad, sí, se manchan mucho. Especialmente si he caminado sobre el asfalto. Pero desde hace años, nada más entrar en casa lo primero que hago es lavarme las manos, los pies y la cara. Lo mismo cuando voy a ir a la cama. Es una costumbre que me resultó fácil de coger. Y la empecé a llevar a cabo por cuestiones de salud, higiene y energías. Además de que es más cómodo. Pues resulta más simple y requiere menos tiempo limpiarse los pies al entrar en casa o antes de ir a la cama que el limpiar toda la casa o las sábanas (guiño)

¿Qué edad tiene tu madre?

Ella tiene 45 años pero detesta el andar descalza por que dice que es malo y uno se llena de bacterias
    Mira como se lo dije...
    Madre le voy a decir algo pero no lo tome a mal ni se enoje y le dije que si me apoyaría al volverme barefooter y me dijo que es eso yo le dije es una persona que le gusta andar descalza por preferencia o gusto o amor a los pies y me dice que no por que le daba asco eso

Nuria tus pies son muy lindos imagina siendo una una familia el andar descalzo sería bueno por que te gusta a mi también
    Yo soy barefooter pero en ciertas ocasiones por que apenas tengo 15 años y no lo haría en el colegio por que ahí si me daría pena

Si yo viviera en España sería como más normal cierto

Nuria eres una gran barefooter

nuria
    Miembro

Daniel, ¿Dónde vives tú?

Lo que sí puedo asegurarte es que en España no es nada de nada normal. Yo por lo menos quitando dos veces, nunca, en los 44 años que tengo, he visto por la calle a otra persona andar descalza. Y además, no creo que esté bien visto. Se considera más bien como algo sucio, peligroso, insano y de pobres.

Pero a mi parecer, cada uno de nosotros hemos de ver por nosotros mismos qué es lo que más nos beneficia y qué no. Dando prioridad a nuestros valores antes que a la cultura.

Mis hijos se criaron yendo descalzos y puedo asegurarte que ahora, cuando por la calle alguna vez ha ido uno de ellos descalzo, me ha gustado muchísimo el verlo. Osea que sí disfrutaríamos mucho haciéndolo juntos con "orgullo de familia" ja, ja, ja...

Y para nada les molesta a ninguno de mis dos hijos el ir conmigo descalza a donde sea.

Supongo que al colegio no te permitirían ir descalzo. Que los profesores o el portero te lo prohibiría justificándolo en peligros de daños. Pero en la universidad es otra cosa (a no ser que sea privada) allí eres más anónimo y mayor de edad (en España, por lo menos, lo eres a partir de los 18 años) por lo que pocas veces te dicen algo. Al menos a mí las veces que fui descalza...

Voy a ser alguien común como toda la gente ya me arrepentí de lo que dije antes

Me gusta pero no se si hacerlo o no dime tu respuesta

nuria
    Miembro

¿Y qué es lo que has dicho?

Si no quieres arrepentirte de lo que dices, no te comprometas a nada sin estar seguro de que de verdad lo vas a poder hacer. Sé sincero. Habla con el corazón y respeto. Y, sobre todo, no hables por hablar, por llenar silencios o para "disminuir a alguien"

Actúa con consciencia y acepta las consecuencias sin rechistar (guiño)

nuria
    Miembro

¿Quieres mi respuesta a qué? ¿A lo de que quieres ser como yo?

A eso sólo te puedo contestar: ¡Dices eso porque no me conoces bien!, ja, ja, ja... cheekylaughsmileycheeky

Lo mejor es que seas tú mismo y te inspires y codees con aquella gente que te estimula a ser mejor persona, tener mayor confianza en ti mismo y a mejorar el mundo que te rodea.

Y si te refieres a lo de ir descalzo, tan sólo te puedo contestar: Haz aquello que te haga sentir mejor, que no rompa tu armonía interior.

What a fuck you

@#%$#$%

BfBl1tz
    Miembro

Hola Nuria,

Hace un año, leí ésta página por primera vez. En este período estuve descalzo intermitentemente.

Ahora, voy descalzo de manera muy regular. Casi te digo, cuando salgo del trabajo, me quito los zapatos y ventilo mis pies descalzos por el resto del día. Voy descalzo a todas las compras, a los parques a caminar a mi cachorrito de raza Golden, por la banqueta, a los bancos.

Y no sólo lo encuentro cómodo estar descalzo, las innumerables sensaciones en las suelas hacen cada experiencia original. Simplemente, el mundo se vuelve muy interesante y la sensación de originalidad y sorpresa esta allí presente como las primeras veces que salí descalzo en público.

Lo que ha cambiado es, que ahora ya no temo estar descalzo en lugares públicos o tiendas. Al contrario, lo disfruto, y lo hago con orgullo de ser alguien que se atreve a vivir descalzo. Si llegara a haber una confrontación, lo tomo como una ocurrencia, y como una oportunidad para educar, con toda calma (so muy raras, más de vez en cuando pasan).

Ahora que he adquirido un gusto - muy fuerte - de ir por el mundo descalzo, me pregunto si alguna vez volveré a utilizar zapatos como antes. No veo venir eso pronto y, por ahora, mi plan es vivir plenamente descalzo en toda situación posible (excepciones: trabajo, eventos formales, lugares donde la seguridad o normas requieren calzado, etc.).

El andar descalzo - y todo lo que eso implica - es simplemente una de las mejores experiencias que le da sentido a la vida, forma parte de la experiencia humana, y que contribuye a la felicidad y satisfacción de uno.

De casualidad, sabes cómo traducir barefooter en castellano?

Alberto
    Miembro

¡Hola Nuria!

Descubrí casualmente tu página hace unos meses y la he venido siguiendo habitualmente desde entonces porque suelo ir descalzo por casa en verano (para sentirme más cómodo y combatir el calor típico de esta época). Pero desde el año pasado también lo hago de vez en cuando por la calle, aunque siempre siendo selectivo: quitándome las chanclas al pasear por zonas sombreadas y bien cuidadas o bien por parques y jardines y las sensaciones son agradables.

Sin ir más lejos, hoy mismo lo he hecho a mediodía. Había calles amplias a pleno sol donde dolía rozar el suelo con los dedos pero estaba a gusto paseando con las chanclas en la mano por calles interiores y con sombra, donde el suelo está a una temperatura normal.

Por otra parte, hace un año salió un artículo sobre famosos (sobre todo, famosas) que suelen ir descalzos por la calle, como Pamela Anderson, que lleva muchos años haciéndolo, e incluso inculcan ese hábito a sus hijos. ¿Qué piensas sobre eso? ¿Crees que puede ayudar a que la sociedad lo vea mejor en ciertos países que aún son más "conservadores" en ese sentido (porque en Australia, Nueva Zelanda y algunos países europeos parece algo habitual y bien aceptado)?

nuria
    Miembro

Bienvenido a este foro... Sí, a veces en verano, pasear por ciertas calles calienta bastante los pies, al igual que al hacerlo por parte de la arena de la playa o por algunas rocas. Cuando uno ya lleva años haciéndolo, sus pies se acomodan cada vez más y deja de molestar. Pero me has llevado al recuerdo de mis comienzos barefooter parada en los semáforos de Madrid a la sombra de la papelera para no quemarme los pies ¡Ja! (Ahora ya no lo necesito)

¿Que qué es lo que opino sobre el que haya artículos de famosos o famosas que andan descalzas? ¡Pues que es genial! Cualquier cosa que incite a la gente a ser más tolerante y aceptar otros estilos y valores de vida, siempre lo veo muy, pero que muy, positivo. Incluso cuando parece un poco "loco" lo que hacen... (Y si es algo como lo que yo hago, todavía me gusta más, pues ayudan a que mi vida sea más fácil, je, je, je)

Respecto a lo de que Pamela Anderson educa a sus hijos el hábito de ir descalzos... ¿Qué puedo decirte cuando yo también lo he hecho con mis hijos? Lógicamente, cuando consideras que algo es sano y bueno para ti, lo más probable es que lo consideres también bueno y sano para tus hijos y, por tanto, el que quieras inculcárselo.

En general, las personas y los países somos muy intolerantes y egoicos. Aceptamos "nuestro mundo" y criticamos, rechazamos o vemos con algo de escepticismo todo lo que sea diferente a él. De ahí las "guerras" y fobias sociales, religiosas, culturales, de castas, entre países... Por suerte o por desgracia, entregamos gran parte de nuestro poder personal a personas líderes que los medios de comunicación les han destacado (políticos, músicos, actores, deportistas, inventores, etc...) y, al hacerlo, tendemos a copiar muchas de las cosas que ellos hacen (un estilo de comunicación, un peinado, una religión, etc.) Y aquellas cosas que no copiamos de ellos, sí tendemos a tolerarlas porque solemos considerar más válidos a los famosos que a nuestra persona (por haber triunfado social o económicamente). Si esto se usa para una mayor unión, respeto y tolerancia social, me parece especialmente way. Así que... ¡Chapó, Pamela!

nuria
    Miembro

BfBl1tz, acabas de describir lo mismo que yo sentí tras andar descalza bastante más tiempo de contínuo...

Y no, no sé cuál es la traducción de barefooter en castellano. De hecho, cuando justo antes de escribir el artículo de este post, alguien me preguntó si soy barefooter en facebook, lo puse en varios traductores y en ninguno salía nada (ni conocía el término). Lo que sí salía era barefoot y barefooted. Ambos significan descalzo.

Si tuviera que ponerle un significado a la palabra, le pondría "descalzado"

• Debes estar registrado para responder a este debate.