Una película con la que simplemente me reí muchísimo. Parodia la política. Parodia la religión. Parodia a la gente "común"
Si te la tomas simplemente como eso, como una parodia y no como una ofensa, puedes destroncharte de risa...
********************
Título en España: Así en el Cielo como en la Tierra
Título Original: Así en el Cielo como en la Tierra
Director: José Luis Cuerda
Actores: Francisco Rabal, Fernando Fernán Gómez, Mónica Molina, Gabino Diego, Jesús Bonilla, Luis Ciges, Agustín González, Chus Lampreave, Enrique San Francisco
Géneros: Comedia, Familiar, Religioso
Año y País: 1995 España
Recomendación Oficial Edad Público: Todo Público
Argumento en Carátula:
Dios padre no puede más. Está harto. Tiene una depresión espantosa y duda de todo. ¿Valió de algo que mandase un Hijo suyo a la Tierra?, ¿No se lo devolvieron hecho un cromo y continuaron los hombres empecatados hasta las cejas, de espaldas a quien había dado su vida por su redención?
Dios decide tener otro hijo, pero en mejores condiciones que el anterior. Éste lo va a tener en el cielo, lo va a educar Él y va a ser distinto, más moderno.
Cuando Jesucristo se entera de las intenciones de su Padre, se pilla una gran depresión y llega a pensar que a su Padre le flojea la cabeza. Quiere evitarlo a toda costa y encuentra la manera: un buen Apocalipsis.
Pero la idea se encuentra con varios inconvenientes como la dificultar de entender el libro de San Juan o la falta de presupuesto del Ayuntamiento para organizar un Apocalipsis como Dios manda.
|