nuria-aragon-castro
0
0,00  0 artículos

No hay productos en el carrito.

Dogmatismos en la alimentación

Viendo 26 entradas - de la 1 a la 26 (de un total de 26)

• Este debate está vacío.
Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
    Yarisa
    Miembro

borrado

Yarisa
    Miembro

No se habla de "trabajar en otros", se habla de "ser su espejo". Y todos nuestros hermanos lo son.

De todas formas, como ya he acabado lo que venía a hacer aquí, voy a hacer una cosa que te gustará en aras la belleza y armonía de tu foro: me voy y hago desaparecer todos mis posts que han "ensuciado" tu casita.

PD
    el sistema no me permite borrar más que los posts que son comienzo de hilos, así que tendrás que hacerlo tú. Te pido que borres todas mis intervenciones en este foro y que des de baja mi cuenta ya que tampoco he encontrado medio para hacerlo.

¡Hasta otra!

Daruma
    Miembro

.

Daruma
    Miembro

No estamos conspirando una cruzada contra ti.No es mi manera de manifestarme. Puedes estar tranquila porque en este foro estás rodeada de buena gente.

Pero si "echar un cable", (si es que uno deja que se lo echen), para ayudar a abrir el ojo de la percepción, desde una actitud tremendamente compasiva , y ayudar a caer en la cuenta de que no hay dogmatismos, de que no hay sagrado ni profano,o dicho de otra manera, que los contrarios son las dos caras de una misma moneda, y de que todo es una creación de la mente, aunque la razón necesita de estos conceptos para sobrevivir en el mundo fenoménico, y que la verdadera sabiduría, necesaria para "abrir este ojo", viene de DENTRO, y no de ARRIBA.Y de que uno tiene que hacer caso a su propia experiencia, no a la de los demás. Y de que todo simplemente ES. Porque el que necesita etiquetar encorsetar y conceptualizar es porque es incapaz de ver el hecho en su totalidad.

Un koan de la Miscelánea, recopilada por el Roshi Harada dice:
    "Delante de un santuario budista, un perro está meando hacia el cielo."
    A lo mejor nos sorprendes y resulta que lo has pasado!!!

Ah! Y hace tiempo que me reconcilié con el Universo entero, incluida la cocacola y la televisión. Y gracias a esa reconciliación puedo elegir o rechazar pero sin despreciar, con una actitud abierta y tremendamente armónica a todas las dimensiones de la Vida.

Y quiero exponer claramente que nunca voy a levantar un dedo acusador contra nadie. Todo depende del grado de susceptibilidad de la mente receptora.

Concluido.

Daruma
    Miembro

Ay Yarisa, Yarisa, todavia no has caido en la cuenta de que "su casita", es también "tu casita".

DESPIERTA!!! Reconoce que no hay MIO-TUYO!!!
    Reconoce que no hay LIMPIO-SUCIO!!

Solo hay.... Un abejorro revolotea por mis pies!

nuria
    Miembro

¿Cómo es posible que ya hayas acabado con lo que venías a hacer aquí si yo sigo pensando igual y dando las mismas prioridades y hablando a la gente del mismo modo? Algo no me encaja respecto a tu post en la leche de vaca...

Al final no soy yo quien te quita (como esperabas) sino tú quien se quiere quitar... Y eso, sinceramente, me entristece pues, como ya te dije una vez, Yarisa, estoy segura de que aquí puedes aportar muchas cosas si quieres. Lamento no te sientas a gusto aquí...

Pero claro, en este foro hay gente bastante fuerte (espiritual y mentalmente hablando) y como es lógico en todo aquel que tiene mucha fuerza interior, carácter o "el rostro de Dios" consciente en sí mismo, no se amedranta, del mismo modo que tú tampoco lo has hecho...

Lo único que quizás sería más hermoso a mi parecer, es encontrar una forma de diálogo común y eso lleva su tiempo... (Por ello se me ocurrió el plantear en una de mis respuestas el que escribíesemos reflexiones, temas nuevos, en vez de críticas a actitudes)

Y como nunca he borrado o echado a nadie, ni he llevado un foro antes (de ahí mi pésima moderación, je, je, je...), no tengo ni idea de lo que he de hacer. He mandado un mensaje a quien me ayudó con esta Web y ya te diré, si es que no cambias de opinión entre medias...

wink

Yarisa
    Miembro

Mi trabajo en ese hilo era decir que la leche no es un alimento tóxico, ni un alimento terrible, a menos que uno PIENSE que lo es. Entonces sí.

Una vez dicho esto, poco más puedo hacer aquí.

Si mis comentarios van a modificar en algo, auque sea de modo infinitesimal, tu mensaje al mundo y a tí misma, eso ya se verá. A base de estar yo aquí repitiéndome y leyendo repetidas llamadas a conservar la "armonía" del foro, tampoco es que se vaya a hacer mucho ¿no?

¡Es tan simple! Los bellos masai, esos de los enormes saltos, hacen una dieta que siempre ha sido a base de carne, leche, queso y sangre. Y no están "ácidos" ni tienen alto el colesterol, ni tienen problemas vasculares.

http://www.directoalpaladar.com/salud/dietas-ancestrales-los-masai
    http://www.saludynutricion.es/2007/03/20/la-paradoja-de-la-tribu-africana-de-los-masai-la-leche/

¿Qué hacemos con ellos? ¿los aceptamos, los criticamos, pensamos que son seres poco evolucionados, pensamos que acumulan karma o se condenan a la llamas eternas, nos vamos allí a decirles que no tienen que comer eso, que es malo? ¿Qué sabemos nosotros de la relación entre los masai y sus animales?

Por cierto, dicen que a partir de que introdujeron la agricultura (maiz etc) , su salud ha ido empeorando.

Así que estaría bien que cuando contáramos el caso de Dinamarca en la segunda guerra mundial, contáramos también el de la dieta masai.

Más que nada, por darnos cuenta de que un mundo amplio requiere una mirada amplia.

nuria
    Miembro

Bueno Yarisa, he probado diversas cosas y no he descubierto cómo uno mismo se puede dar de baja en el foro, sólo del boletín.

Pero al parecer, sí que puedo eliminar tu cuenta del foro. Al hacerlo, ya no recibirás el boletín ni podrás escribir en el foro a menos que vuelvas a registrarte. También se eliminará automáticamente de la base de datos el registro de tu cuenta, IP, etc. Desapareces como usuario y el registro de todos tus datos, pero no desaparecen tus comentarios.

Y si yo elimino tus comentarios desde la administración uno a uno, a parte de gastar mucho tiempo, no sólo desaparecerían tus comentarios sino también todas las respuestas que hayamos hecho cualquier otra persona a ellos.

Como supongo comprenderás, no voy a tirar a la basura las horas invertidas al escribirlas tanto yo como otros pues, como ya te he dicho una vez, yo al menos escribo para el público que lee este foro, no para una persona que escriba en él.

Los mails están para lo privado. Lo escrito públicamente se queda para lo público.

Si sigues queriendo que elimine tu cuenta, me lo vuelves a decir clara y directamente e intento hacerlo lo antes posible.

nuria
    Miembro

¡Paciencia Señor, paciencia...! wink

Voy a explicártelo de otro modo a ver si así por fín comprendes el mensaje:

Para nada pretendemos cambiar a otra gente ni otra cultura. Y aquí hablo en plural porque estoy especialmente segura de que mis palabras también son las palabras de Daruma, por lo que hablo de parte de las dos (y no nos conocemos en persona)

Y posiblemente muchos otros lectores y participantes del foro de esta web opinan igual que lo que aquí te escribo.

Damos respeto a otras culturas, a otras religiones, a otros valores... No queremos criticar a nada ni a nadie de estas otras culturas, valores, religiones...

Al escribir en el foro de esta web tan sólo queremos ayudar a la gente que venga a nosotros y quiera cambiar sus vidas. Y lo hacemos contándoles nuestras propias experiencias.

Yo para nada puedo ni se me ocurre decir a por ejemplo, alguien que vive en medio del Sahara (y no me refiero a los masais), que lo que cultivo en el huerto de mi casa es lo que ellos han de cultivar en sus terrenos, haciéndolo, además, de igual modo que lo hago yo: iguales periodos y cantidades de riego y demás.

Pero si yo me voy a vivir con ellos al Sáhara o con los Masai a sus territorios o con quien sea a donde sea, si yo convivo con esa gente en esa cultura, simplemente cuando me ofreciesen sangre (que los Masais por cierto no lo harían ya que soy mujer), o carne o cualquier otra cosa que he decidido no ingerir por mis valores y criterios físicos, emocionales y espirituales, con mucho amor y agradecimiento les daría las gracias por el ofrecimiento y no me comería ni bebería esos productos animales. No les criticaría. Sólo les agradecería. Y comería acorde a la ley de mi consciencia.

Cuando alguien está feliz, no "toco" nada de su vida. Me limito a disfrutar de su alegría y a expresar externamente la mía. Vivo la fiesta y la alegría mientras me mantengo en mi consciencia, en mi fe, en mi alegría, en mi Vida.

Repito: Sólo hablamos de nuestras experiencias, de nuestras vidas. Y lo hacemos para aquellos que vengan a nosotros y quieran escucharlas bien porque quieran cambiar algo en sus vidas, bien porque quieran comprender mejor a otros (lo cual también estaría incluido dentro de lo anterior)

Yarisa
    Miembro

*

Yarisa
    Miembro

Lo único que quería poner en evidencia es que esos alimentos que proceden de los animales, tan terribles y perjudiciales en el discurso de tantos, resulta que mantienen sano a un pueblo, que, para más inri, empeora su salud al introducir los productos agrícolas.

(Para nada te preguntaba si querías ir donde los masai a cambiarles. Cuando dije "¿qué hacemos con ellos? me refería a qué hacemos en nuestra mente, dónde los encuadramos en nuestro modo de ver la alimentación. Sólo eso)

Daruma
    Miembro

Desconocia el caso de los masai, aunque supongo que el consumo de carne en esta tribu debe ser cultural (al igual que los inuit que consumen pescado), pero no lo se, no soy antropóloga y no puedo ir con la verdad por delante en este tema.

De todas formas no creo que puedan o sepan elegir lo que quieren comer, aunque se merecen todos mis respetos y admiración.

Y quiero decir que puse el post de Dinamarca porque está más en armonía con mi forma de sentir el latido de la vida, y no porque sienta deswprecio hacia los masai.

• Debes estar registrado para responder a este debate.