Dracaena trifasciata laurentii (¿o variedad superba?) - Sansevieria trifasciata - Lengua de suegra - Espada de San Jorge - Planta de la serpiente - Lanza africana - Cáñamo de Sansevieria- Planta de estudiantes - Orejas de burro - Lengua de vaca - Rabo de tigre - Espada de Bolívar - Serpentaria - Lengua de cebra - Lengua de tigre - Suculenty
CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS:
• Nativa de África tropical
• Altura: 140 cm
• Ancho de hoja: 10 cm
• Luz: Sol a Sombra. Mejor, luz tamizada (no sol directo). Tolera la luz artificial (sin ventanas).
• Temperatura: > 10º C a < 30º C. Límite para morir: < -5º C y > 40º C. Aceptando el margen intermedio (No ideal) si es puntualmente.
• No le gustan las heladas.
• No le gustan las corrientes de aire (pasillos, aire acondicionado, ventiladores...)
• No le gusta el roce de las hojas con la pared (las daña)
• Riego: 2/mes en primavera y otoño. 1/semana en verano. 1/mes en invierno.
• Abono: 1/mes en primavera y verano.
• Sustrato: Poroso y arenoso. Con granulometría gruesa.
• Plantar en primavera, verano y otoño.
• Flores: Aparecen desde mediados de verano a fines de verano. A partir de los diez años de edad.
• PLANTA TÓXICA TODA ELLA.
• Características principales: Hojas lanceoladas casi verticales verdes o variegadas (verde con márgenes amarillentos). No posee tallo.
• Son plantas dioicas (hay masculinas y femeninas)
• Purifica el aire filtrando los contaminantes como benceno y formaldehído. Aumenta la concentración de iones en el aire. Buena para los dormitorios y sitios muy habitados.
• Desde fines del s. XIX a principios del s. XX se usaba para proveer fibras de 40 cm. con las que se creaban esteras, cuerdas, cinturones, ropa y, principalmente, cuerdas de arco.
• Está calificada como invasora en América del Norte (Florida)
Las tarjetas están puestas al tamaño exacto que yo las tengo. Pero si pinchas sobre ellas, éstas se agrandan.
-cuidados2.webp)
No me importa que compartas las cosas expuestas aquí pero por favor, respeta el trabajo y la legalidad de la autoría mencionando la fuente: Mi nombre -- Nuria Aragón Castro -- o el link del lugar donde lo has obtenido dentro de mi web.