A continuación voy a copiar el post escrito por Virginia Gil en su blog Km0personal pues me ha gustado la apertura y sinceridad de sus palabras y el que también recalcase ciertas frases del interior del libro.
Al final del todo os pongo el enlace directo al post original y por tanto, a su blog.
Pero tengo que reconocer humildemente que es un camino por el cual todavía no estoy preparada para transitar. Me queda mucho para recorrer a solas, para centrarme, para encontrar lo mejor de mi misma, la mejor de las luces y poder dárselas entonces a los que más quiero, a quienes como madre me han elegido. Pero sé también que este libro ha marcado un antes y un después, y que en cierto modo me invita a pasar a la acción. De la forma que sea pero pasar a la acción. Sin quejas, sin culpa, buscando y descubriendo el sendero que más se aproxime a mis necesidades actuales, a las de mi pequeña gran familia.
Y aquí tenéis la respuesta que le he dado a Virginia por su post:
.
Uhmmmm ¡Hermosísimo e implicado comentario! Resulta sumamente agradable ver tu apertura de corazón...
Y desde luego, una cosa tengo muy, pero que muy clara: el camino de la espiritualidad, el que lleva a la luz, sí lo has comenzado a transitar. Sino, no podrías ser tan sensible, abierta y sincera. Hay que ser muy valiente para ello.
El vivir en un sitio o en otro, haciendo una cosa u otra es casi indiferente y nimio en comparación con el saberse ver uno mismo, lo cual es parte de la esencia de la vida y por tanto de la educación y del aprender a ser feliz.
A tus hijos no les quedará de ti el haber estudiado aquí o allá, el haber hecho esto o lo otro sino tu entrega, tu apertura, tu valentía, tu amor, tu sinceridad... Y cuando llegue el día en que se atrevan a ahondar en ellas, encontrarán muchas respuestas al sentido de la vida. El camino ya se lo has dado pero lógicamente lleva muchos años el andarlo, lo cual seguro lo harán rebosantes de agradecimiento hacia tu gran implicación para con ellos y sobre todo, para contigo misma.
La actitud es lo que realmente se "hereda" y la tuya sin duda alguna, es un gran regalo.
¡Os deseo todo lo mejor en vuestro transitar!
Con mucho Amor
Nuria (Sibila)
Si quieres ver el post original en km0personal, el hilo de conversación tras él, o ir al blog de Virginia Gil, pincha Aquí.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes aceptarlas con el botón "Aceptar todas", rechazarlas en el botón "Rechazar" o configurarlas con el botón "Ver preferencias".
Puedes consultar más información detallada sobre las cookies utilizadas en este sitio web desde nuestra política de cookies.