0
0,00  0 artículos

No hay productos en el carrito.

Iglesia y estar descalza

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 30)

• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
    Cochran1956
    Miembro

Yo creo que muy mal por parte de ese guardia.le podías haber contestado que estabas descalza porque estabas haciendo una promesa eso le hubiese dejado sin argumentos

Sorpenitencia
    Miembro

¡Hola, Nuria!
    ¡Gracias por abrirme un horizonte! Blog me encantó.
    Siempre me gustó andar descalza y hasta hallar tu blog pensé que era una de mis excentricidades. Ahora sé que hay toda una tendencia de barefooters o descalcistas, con filosofía, ética y valores.
    Desde jovencita salía descalza para la calle y lo disfrutaba mucho, en parte como provocación —no exenta de erotismo. Eso me provocó no pocos conflictos con mi madre, que reprobaba esa práctica, que admito no es sólita.
    Mi vida está sembrada de trompicones y no la voy a ventilar aquí. Solo señalaré que de trompicón en trompicón terminé en un convento de descalzas muy humildes. Ahora ya andar descalza no es provocación —¡mucho menos erótica!— sino una experiencia espiritual de humildad y pobreza radicales, de mortificación física y espiritual, de entrega total a Dios, de sacrificio.
    No es tu andadura y lo respeto, pero sé que eres una mujer espiritual y tal vez entiendas el tenor de mi descalcez. Me encantaría volar a Madrid para platicar contigo, pero estoy clausurada —salvo para navegar por internet. De modo que tendremos que limitarnos a esta vía. Son muchas las experiencias que amaría compartir con una «colega» descalza

nuria
    Miembro

Cierto. Probablemente entonces lo habría respetado y aceptado. Pero no habría sido sincera. Y yo quiero vivir en verdad conmigo misma y acepto o intento reparar las consecuencias que esto me trae...
    Con el ir descalza, la alimentación que sigo, la educación que he dado / doy a mis hijos, el estilo de vida que tengo, etc...

nuria
    Miembro

Bienvenida Sorpenitencia a este foro ¡Me alegra y anima mucho el saber que te gusta y te parece útil!

Y... ¡Por supuesto que entiendo el tenor de tu descalcez! Si supieras la de veces en mi vida que me he planteado el ingresar a una orden de clausura...

Y el leerte, respirar tu amor espiritual, ensancha mi corazón ¿En qué orden estás?

Paz y Bién, Sorpenitencia!
    A que familia religiosa perteneces?
    Benediciones!
    Hnº. Alberto

Paz y Bien!
    El 8 de Marzo de 2009, cuando yo y dos hermanas regresábamos de una procesión penitencial de la Orden Franciscana Seglar, resolvemos pasar por Balasar, tierra de la Beata Alexandrina María da Costa.
    Hemos entrado en la iglesia parroquial, para visitar su tumba, y cuando allí estábamos (yo y una de las hermanas estábamos descalzos, como participamos en la procesión) con algunas religiosas de la Toca de Asís, vino el párroco y nos reprendió, diciendo: que andar descalzo no ayudaba a evangelizar, era anti-higiénico y una falta de respeto hacia quien estaba en la iglesia.
    Era una opinión que no conté.
    Más tarde, este sacerdote fue nombrado rector de una de las basílicas de Braga, y algunas veces discutimos este asunto.
    Sin embargo, su opinión permaneció irreducible, aunque él admitió que, en casa, andaba descalzo por una cuestión de liberación de energías.
    Hoy es monje benedictino.
    Es así ... No podemos agradar a todos.
    ¡Ni Jesús agradó!
    ¡Bendiciones para ti y un fraterno beso!
    Hnº. Alberto

¡Paz y Bien!
    En noviembre de 2010, en la parroquia de Santa Gemma Galgani, estado de Belo Horizonte, se celebró la siempre conmovedora ceremonia de la Primera Comunión de un numeroso grupo de niñas y niños.
    Una característica que nunca antes había visto: los niños vestían elegantes túnicas blancas y iban descalzos!
    ¡Muy bonito y muy saludable!
    Lleno de significado, si atendemos a lo que está en el Éxodo: «Descalza tus sandalias, porque el suelo que pisas es tierra sagrada».
    ¡Lastima ha sido más que nadie haber ido descalzo, desde el celebrante y catequista al más anónimo de los fieles!
    También esto se repitió en la parroquia de San Pablo Apóstol, en Goiânia - Goiás.
    Y en la Parroquia de Nuestra Señora de la Guía, en Divinópolis, en 2015 y 2016.
    Aqui las fotos:

https://duxspinensis.blogspot.com/2018/09/no-brasil-criancas-vao-descalcas.html

Me pregunto: ¿Para cuando en Portugal y España ...?
    Las mayores bendiciones para ti y para todos estos niños (algunos ya son casi adultos)!
    Hnº. Alberto

Paz y Bién!
    Te envio este enlace para un website onde veras los Hermanos de la Caridad quitaren sus sandalias para entrar en su capilla:

https://cmc-terrasanta.org/en/media/terra-santa-news/15603/the-brothers-of-charity-celebrate-the-feast-of-saint-teresa-of-calcutta

Besitos! Muchos! Y benediciones, también!
    Hnº. Alberto

¡Paz y Bien!
    Nurita, estoy sinceramente muy disgustado con un vídeo de nuestra compañera y hermana descalzista Sue Kenney, recibido hoy, en lo que relata el rechazo de que fue víctima al ser rechazada su entrada, descalza, en la Catedral de Santiago de Compostela:

Esto es lo que ella dice:

"Después de recorrer descalza el Camino de Santiago, me fue rechazado el acceso a la Catedral porque no tenía calzado!

"Cuando pregunté por qué me dijeron que eran reglas.
        "Yo dije que los peregrinos, en el pasado, entraban descalzos, y hay muchas imágenes y pinturas de santos y santas descalzos. ¿Cómo me podrían rechazar?
        "Pero el guardia de seguridad no cambió de ideas.

"Afortunadamente, había una mujer a pedir limosna porque sufria de cáncer y no podía trabajar.
        "Su nombre era Vanessa, y ella me prestó los zapatos.
        "Incluso no sirviéndome, pisé el talón, por lo que metí el pie en el zapato para parecer que estaba calzada.
        "Prometi a mi amiga Ingrid que iba a «abrazar al Apóstol», para conmemorar el aniversario de su caminata a Santiago hace un año.
        "Gracias, Vanessa, por no haceres juicios por yo andar descalza.
        "¡Y gracias por prestarme tus zapatos y no teneres miedo de los problemas de salud al compartirlos!"

Yo estoy muy decepcionado por esta falta de caridad hacia los peregrinos, y no esperaba que eso ocurra en Galicia, que considero como una continuación de Portugal, donde a menudo viajo.
    ¡Besito muy fraterno, con deseos de que Jesús, María y Francisco continúen patrocinando tu bella obra de hacer mejor nuestro mundo!
    Hnº. Alberto

nuria
    Miembro
    Sí, Hermano Alberto, así son las cosas en casi todo lugar de España. Y para nada hay que sentirse mal con el guarda de seguridad. Él no tiene opción para decidir y supongo que incluso si hubieses sido tú el que quisiese entrar descalzo y te hubiese visto, aunque le hubieses dicho que eres Franciscano, tampoco te habría dejado.

Yo sí he estado en la catedral de Santiago descalza. Pero fue hace años. Y a lo mejor ni me vieron ¡A saber!
    No quieren tener problemas de denuncias por cortes u otros daños en los pies. Apenas es más que eso. Y hoy en día la gente pone denuncias muy fácilmente. Por ello les entiendo.

También hay comercios donde antes podía entrar descalza sin problemas y ahora lo tengo prohibido. Los empleados son los mismos, el trato, también. Nunca ha habido roces ni malos rollos ni nada de eso. Pero la política de la empresa exige a los empleados que cumplan sus normas. Tiene su lógica y yo no quiero crear problemas a los empleados o ponerlos en una mala situación.

Vivimos en el mundo que vivimos. Los momentos en que decido ir a él, si lo decido, acato sus normas. Y el resto del tiempo, simplemente me he creado un "mundo paralelo" más acorde a mi filosofía y valores. Un mundo donde me gusta vivir.

Nuria Aragón Castro descalza en Benissa, Alicante. España.
    nuria
    Miembro

Bueno, una cosa que sí he visto en mi vida es que si tu estilo de vida, lenguaje, imagen, alimentación y demás es muy diferente del de la media, la gente tiende a actuar de uno de estos dos modos: O bien te alaban de un modo en que ellos mismos pierden su propia personalidad, o bien te critican y te rechazan sin ni tan siquiera quererte conocer. Y aunque los dos modos de proceder son enfermizos, ¡La mayoría de la gente actúa de este segundo modo! Por lo que sí, lamento decirte que el párroco que os reprendió sabía lo que se decía en ese aspecto, si la meta es evangelizar a la máxima gente posible.

Estoy super segurísima de que si yo misma, que no soy nadie ni evangelizo nada, saliese en mis vídeos de mi canal de YouTube y de Vimeo maquillada, repeinada, con zapatos y con ropa buena, ¡muchísima más gente me vería! Y quizás sí sería más efectivo el actuar así pues al fin y al cabo, una de las metas de cualquier vídeo puesto en internet, es la de que lo vea la más cantidad de gente posible ¿O no? Y por ello salgo en ellos con ropa más o menos normal y no como vestía antes. Pero sigo teniendo mi parte egoica rebelde con la que también me gusta jugar y "pinchar" y no hago todo lo demás. También busco un adaptarme sin hacer cosas que me incomoden y el permitirme ser libre tanto si actuo de un modo como de otro. Y si no me muestro 100% siguiendo los cánones sociales, también me sirve para filtrar al que "me ve" del que "no me ve".

Un@ no deja de ser él o ella mism@ por ponerse zapatos ni por quitárselos. Pero yo, desde luego, prefiero quitármelos. Y eso es lo que hago... wink

Nuria Aragon Castro en la finca Amor y Vida

nuria
    Miembro

¡Vaya! Nada tiene que ver con las Primeras Comuniones de España donde hay cierta "competencia" por tener el vestido más llamativo. No es que haya competencia en sí, pero si el tuyo es muy sencillo, te ves o te ven mal. Me gusta el ver en las fotos que has puesto a todos los niños y niñas vestidas igual... Y por supuesto el que vayan descalz@s. Se puede ver como humildad, pureza, sencillez e inocencia. Lo valioso sería el que también lo hagan con ese espíritu, que no sé si será así.

nuria
    Miembro

Sale la imagen del vídeo pero ya no está disponible la reproducción...

Paz y Bién!
    En esta foto tienes un verdadero estilo de sacerdotisa!
    Me gusta mucho!
    Besito fraterno y un santo Domingo!
    Hnº. Alberto

Paz y Bién!
    Una transcrición para la REVISTA PORTUGUESA DE DESCALZISMO:

https://descalcismo.blogspot.com/2019/11/no-brasil-criancas-vao-descalcas.html

Besitos e bendiciones!
    Hnº. Alberto

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.