0
0,00  0 artículos

No hay productos en el carrito.

Leche de Vaca

Viendo 29 entradas - de la 1 a la 29 (de un total de 29)

• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
    nuria
    Miembro

¡Qué bonito que me hables tan abierta y directamente, Yahisa! Me gusta que dejes de danzar y hables directamente pero ten en cuenta que para nada tu palabra ha de ser seguida por mí...

Si piensas que puedes o debes criticarme, ok. No soy alguien a quien le guste escuchar todo el rato "cuchi cuchi"...

Pero tu argumentación es de un nivel que, hablándote sincera y abiertamente, no puede cambiarme.

He escuchado muchas veces cosas como las que dices. Muchísima gente en este mundo dice lo que tú dices, habla como tú hablas pero en el mundo de la verdad no mucha gente tiene la "verdad". La "verdad" viene de otros niveles. Cuando vamos en meditación podemos sentir eso. Si Jesucristo hubiese hecho a sus discípulos una votación el día de la última cena sobre si se le crucifica o no, ¿Qué respuesta crees que habría tenido? Y digo Cristo porque conozco más de su vida que de otros pero igual me vale con pasajes de Buda y otros Maestros.

Y estoy segura de que no has leído mis libros...

Yarisa
    Miembro

Sí, he ojeado tus libros. Y he leído otros muy similares. En su día me aportaron cosas valiosas.
    Ahora sólo falta que tú leas mis posts en vez de enrocarte.

NO ES LO QUE COMES, ES LO QUE PIENSAS SOBRE LO QUE COMES.

Ese es el mensaje principal.

Todo lo demás es juicio barato y pueril. A veces, hasta ñoño, me atrevería a decir :))

Si creas culpa con tus dogmas, lo lógico es que a la gente le sienten mal los alimentos que dices que son malos, sea huevo, leche o lo que sea.
    Los pacientes del ayurveda, supongo que la leche les sienta de maravilla, porque les han dicho que piensen bien de ella.

Mi consejo: Remite a la gente a su propia sabiduría. Diles que no tienes modo de saber qué es mejor para ellos. Que prueben e investiguen.

No sigas creando culpa entre tus adeptos, gente que necesita un maestro que les diga qué tienen que comer. Son como niños. No seas una maestra dura como seguramente lo fuiste contigo misma y con tus hijos. Devuélveles su poder, así sea la libertad de comer carne o lo que se les antoje.

Mi argumentación es consistente, por eso no puedes rebatirla y te vas por las ramas, intentando marear la perdiz con Jesucristo, la verdad, etc.
    ¿De qué verdad me hablas, hija mía?

Dice el curso de Milagros: "Si no conoces ni siquiera lo que te conviene a tí, cómo pretendes saber lo que debe hacer tu hermano"

nuria
    Miembro

Mi mundo no es el de la discusión. Te lo dejo para ti. Y vuelvo a decir: No has leido mis libros y no tienes ni idea de lo que pongo en ellos. A lo mejor has visto las fotos, portada, alguna página pero nada más y sólo de alguno de ellos por lo que NO TIENES NI IDEA de lo que digo en ellos.

Guárdate tus discusiones o luchas de poder para aquellos que quieran vivir en ellas. Tienes en tu vida lo que te mereces, ni un miligramo más, ni uno menos.

Léete El Sueño de Anami y luego, si quieres, vuelve a escribir aquí, pero no antes.

Yarisa
    Miembro

*

Daruma
    Miembro

1º) Voy a exponer brevemente mi caso.

llevo 24 años sin comer carne ni pescado, y 16 sin tomar leche de procedencia animal, principalmente de vaca, por motivos de salud. Tengo un problema metabólico, eosinofilia en la sangre se llama, afectando a las partes blandas del sistema respiratorio con un exceso de mucosidad. Mi médico, que por supuesto no es convencional,me aconsejó entre otras cosas, eliminar de mi dieta la leche de vaca, para intentar disolver mucosidad, ya que por dos veces tuve crisis respiratorias con bronco-espasmo. Es muy difícil explicar qué ocurre cuando una función tan vital como la respiración queda casi anulada. El ego se aferra a la vida y te invade una sensación de pánico indescriptible, (aunque la práctica espiritual me ha enseñado a soltar y a fluir...)

Volviendo a la leche de vaca, al eliminarla de mi dieta y sustituirla por leches de procedencia vegetal, he mejorado notablemente mi calidad de vida, y he ido abandonando gradualmente el "ventolín" (spray bucal bronco dilatador) porque hace más de 8 años que no tengo crisis, y únicamente tomo dos dosis diarias de ECHINACEA PURPUREA para mejorar mis defensas y evitar resfriados, ya que una gripe o un catarro fuerte puede ser motivo de ingreso en un hospital.

Muy ocasionalmente me he permitido tomar algún yogur de leche de cabra elaborado artesanalmente por una venerable campesina octogenaria del pueblo. Aunque me he acordado unas normas a seguir en mi alimentación, soy bastante permisiva y tolerante conmigo misma, (dentro de unos límites, claro).

Por todo esto y desde mi experiencia, no voy a aconsejar la leche de vaca, aunque pueda ser excelente para otras personas. Mi abuela la tomó toda su vida y vivió 94 años. Con todo esto quiero decir que lo importante es que cada cual siga su camino, y desde la empatía, dejar que los demás sigan el suyo.

2º) Y esta es a mi parecer la actitud de Nuria. Ella no impone, solo aconseja, y estoy segura de que no pretende que nadie siga su opción de vida porque sabe de la importancia de que cada persona sea ella misma. Ella expone en este foro sus conocimientos (adquiridos o transmitidos) únicamente para los corazones agradecidos porque son los únicos que están abiertos al conocimiento y al aprendizaje. El resto ya lo saben todo. Y como estoy segura de que no se sabe en poder de la Verdad absoluta, únicamente aconseja. (Gracias Nuria).

También quería reivindicar desde estas líneas la importancia de la asertividad, es decir, defender aquello en lo que crees sin agredir y sin ser agredido/a. Hagamos uso de ella para mantener la calidad de este foro!
    No es agradable generar polémica gratuitamente simplemente por el hecho de disfrutar batallando verbalmente. (Para eso están los programas de tele-basura. Y que conste que no los he visto nunca porque vivo sin tele desde hace 12 años, aunque se de que van porque mi madre los mira).

Para terminar, Nuria me parece una persona absolutamente fiel a su camino, comprometida con su estilo de vida y respetuosa con el camino de cada cual. Y más allá de toda palabra y de cualquier discurso, una mujer "tocada" por la Gracia de los Cielos.
    Aquí se acaba mi única contribución en este tema (que no en el foro). No voy a responder a nada más. Que mis palabras no sirvan para generar polemica, sino amor y armonía.

Yarisa
    Miembro

He participado en este hilo porque Nuria habla dogmáticamente de la leche como "terrible alimento" y aconseja no dársela ni a los bebés lactantes.

Si ella hubiera escrito en los términos en que tú has escrito: "no voy a aconsejar la leche de vaca, aunque pueda ser excelente para otras personas"
    sencillamente yo no hubiera intervenido con mi aportación sobre el ayurveda.

Me consta que hay gente que con su dogmatismo en alimentación ha causado carencias a sus bebés por eso era mi responsabilidad escribir aquí.

Simplemente creo que es de utilidad para la gente saber que no le conviene comer según le dice otro, sino según le dice su propio cuerpo.Ir probando alimentos e ir viendo sus efectos.
    A tí tu cuerpo te dijo que abandonaras la leche, a tu abuela le sentaba bien.

Más claro, agua.

nuria
    Miembro

Kabir me ha mandado este documental que trata sobre la ingesta de alimentos de origen animal: carne, lácteos y huevos.

El documental se titula "Tenedores antes que Cuchillos"

¡Os lo recomiendo!

Gracias Kabir...

Daruma
    Miembro

Voy a hablar por última vez desde la sinceridad, ya que se me olvidó escribir este apunte en el post anterior, pero que conste que no es mi intención echar leña al fuego.

Nuria me parece una mujer íntegra. No te va a poner una pistola en la boca para que comas o dejes de comer tal o cual alimento, y no te juzgará desde una crítica destructiva por comer así o asá, porque sabe que además de la alimentación también hay otros valores importantes que definen a la persona.

En última instancia, la libertad de elección y el poder de decisión son tuyos y de nadie más, aunque esta elección y decisión posiblemente formen parte del plan que la Divinidad ha ideado para ti, aunque esto seria tema de otro debate.

Creo que quieres convencer a Nuria de que está equivocada, cuando yo no lo veo así, aunque no voy a ir más allá. De esta afirmación se puede deducir que la percepción de la Realidad es múltiple, aunque la Realida es UNA, Indivisible e Inmutable, y el que es consciente de esa Realidad adquiere una visión global de la circunstancia, se siente en sintonia con el Cosmos y contrasta puntos de vista desde el respeto y la aceptación.

Creo que no me he dejado nada en el tintero, así que queda todo dicho.

Yarisa
    Miembro

Tuve la suerte de conocer a un hombre y las dos mujeres que vivían con él en un tiempo en que se alimentaban gracias a la leche que les daba su vaca, ¡que era mucha!. La tomaban en forma de yogur, hacían mantequilla... Truequeaban el delicioso yogur y el queso por otros alimentos de los vecinos.

La vaca era hermosa. Me pareció razonablemente feliz, pese a que estaba atada con una soga a un árbol. A lo mejor disfrutaba de su relación con esas personas, de ayudarles y de tenerles cerca, cuidándola,acariciándola, a lo mejor era consciente de que sin personas, las vacas apenas existirían y habría que buscarlas en los zoos. 🙂
    Ellos, que iban descalzos y no tenían máquina de ordeñar, le estaban agradecidos.

Yarisa
    Miembro

Desde Arriba me han dicho que Nuria es una mujer luminosa, como su nombre indica, ocupada en pulir su diamante interno desde que nació.

Simplemente me han dicho que me pase un rato para ayudarnos mutuamente a ver unas aristillas por pulir que nos es difícil ver en nuestros respectivos diamantes por nosotras mismas.
    😉

Daruma
    Miembro

Seres de LUZ lo somos todos, lo sepamos o no.
    Integros, no.

Yarisa
    Miembro

*

adeseele37
    Miembro

Ha si que me lo puedes restregar por la cara, yo de lo que si he leido son de los problemas que da la leche, segun datos "oficiales" regristrados la persona que mas ha vivido es una mujer francesa 127 años no estoy seguro y fumaba!!! por eso no quiere decir que fumar sea bueno... las estadisticas estan ahi eso es solo una excepcion. Hay gente que tambien se cura del cancer con terapias muy agresivas pero que quieres decir con eso?? yo hablo de un tema en concreto, la leche no de tipos de alimentacion, y si quieres hablamos de la manzana y si quieres hablamos de las naranjas y si quieres de la carne. Pero el tema es la leche, y yo hablo de sus estudios, no me vengas ahora con cancer y dietas macrobioticas

nuria
    Miembro

Dado lo estrechas que se estaban volviendo las líneas más abajo, al final de esta conversación, he movido desde administración parte de dicha al post: "Leche de Vaca (Continuación)" donde podréis seguir leyéndolo tras acabar aquí...

nuria
    Miembro

Dado lo estrechas que se estaban volviendo las líneas más abajo, al final de esta conversación, he movido desde administración parte de dicha al post: "Leche de Vaca (Continuación)" donde podréis seguir leyéndolo tras acabar aquí...

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.