Hace tiempo ya que quiero escribir sobre este tema y ahora, que he expulsado por 2ª vez la cuerda intestinal hará unas dos semanas, mi motivación es excelente para ello.
Para empezar, os aclararé qué es la cuerda intestinal:
La imagen puesta aquí muestra una cuerda intestinal (No es la mía)
Cuando comemos, especialmente si hemos ingerido animales, lácteos o harinas en algún momento de nuestra vida, poco a poco vamos creando una capa de residuos que se va adhiriendo a las paredes del intestino. Hay gente que llega a tener incluso 3 kilos de esta capa... Y esto no sería un gran problema si no nos auto intoxicase. ¿Por qué nos auto intoxica? Pues porque una vez se ha creado la capa en los intestinos, cada vez que ingiramos algo, por muy sano y biológico que sea, al tener que ser absorbidos gran parte de sus nutrientes por el intestino, los nutrientes se contaminan.
La cuerda intestinal o capa mucosa intestinal tiene una textura como de goma o caucho. Es ligeramente elástica y su color varía desde un marrón muy oscuro, casi negro, a un amarillento crema ligeramente transparente, dependiendo de lo gruesa y antigua que sea. Teniendo un olor muy desagradable la oscura y nada o poco perceptible la clara. Yo, personalmente, he soltado ambas. Una muy vieja de un color similar a la de la foto y otra muy ligera con una tendencia amarillenta crema.
Su forma es informal con zonas estrechas y zonas engrosadas ya que adquiere la forma exacta de nuestros intestinos y como estos suelen estar deformados por la acumulación de residuos...
Además, no son sólo sedimentos o mocos, sino que son sedimentos PODRIDOS. Y en la mayoría de los humanos, llenos de bacterias "chungas", gusanos y otros parásitos.
Por ello, al tener esta capa dentro, cuando ingerimos alimentos, estos nos intoxican, aunque sean sanos. Imaginaros comiendo una ensalada de lechuga, tomate, aceitunas, etc. biológicas en una ensaladera con un centímetro de comida podrida y llena de parásitos en todo su interior. Te guste o no, la ensalada se ensucia y contamina ¡Y eso que en este ejemplo la ensalada no tiene que pasar a través de la capa de alimentos podridos y agusanados pegados a su interior! Sí, es algo dramático lo que comento, pero es una realidad. Y tiene sus consecuencias: mal humor, irritabilidad, falta de energía, alergias, dolores de cabeza, órganos cansados, intoxicados y / o inflamados... etc. Incluso cáncer de colon.
¿Y qué podemos hacer ahora que sabemos esto? Éste ya es un punto... tela marinera ¡Que cada uno se salve como pueda! Je, je, je...
Yo por mi parte, lo único que puedo hacer es contaros mi historia y si a alguien le resuena o puede sacar algo provechoso de ello, pues genial. Pero cada uno es responsable de sí mismo y yo sólo expongo aquí MI historia, no acogiendo la responsabilidad de nadie más:
Como muchos sabéis, soy una "adicta" al crudiveganismo, especialmente a las frutas. Y a los ayunos muy largos, largos o cortos. Aunque actualmente no soy estricta al 100% durante el año en mi dieta usual, sí lo soy con la carne, pescado, huevo, drogas, alcohol, tabaco...
Y mi inquietud por la alimentación y comienzo de actuar acorde a mi filosofía, empezó hace unos 24 años, teniendo los primeros de ellos varias excepciones al mes.
Lo que quiero decir con esto es que, en teoría, mis intestinos tienen que estar mucho más limpios y ligeros que los de la gran mayoría de esta sociedad.
Me he puesto enemas muchas veces (introduciendo varios litros de agua tibia "de un tirón" por el ano, estimulando con ello la evacuación de la parte baja del intestino). He hecho varias veces curas de agua con sal (bebiendo en ayunas agua con una sal concreta en una proporción concreta hasta defecar sólo agua limpia). He realizado una vez una limpieza de colon con una máquina que te introduce agua por el ano y un profesional abre y cierra el conducto alternando la entrada de agua con la salida de las heces o "restos"... Y a pesar de todo ello, de ingerir poquísimo y en su 90 - 95% frutas, y de vivir periodos larguísimos sin comer, jamás expulsé la cuerda intestinal ¡Y cuál fue mi ignorancia que creí que no la tendría! Que mis intestinos estaban muy limpios y, que aunque de niña comí de otro modo, en general siempre fue de un modo bastante sano y ligero, sin fritos, grasas, sal, azúcares... había limpiado poco a poco mi cuerpo, expulsando la cuerda a trocitos de un modo imperceptible a mi vista ¡Ilusa!
Años después, conocí unas limpiezas de colon veganas (sin productos animales) compuestas únicamente por preparados herbales. Y, como me gusta probar cosas nuevas, indagar, observar y experimentar en mí misma creyendo la verdad sólo de aquello que he experimentado, dejando la mente abierta para todas las demás posibilidades... Y como seguía con mi "neurosis" de encontrar la pureza tanto interna como externa... Pues nada ¡Adelante! Me lancé y las probé.
Además, me seducía mucho eso de que fuese algo ingerido por la boca (y no por el ano), siguiendo el proceso que considero más natural y lógico además de completo por poder limpiar todo el tubo digestivo al atravesarlo enteramente. Así como el saber que este preparado de hierbas no me iban a crear tanto malestar como los retortijones y escalofríos que me producían los enemas que, sinceramente, nunca me han gustado ni los he hecho con mucho ánimo. Sólo por saber del beneficio para mi salud que me ofrecían y del alivio y ligereza física que sentía tras aplicarlos.
El caso es que allá por los años 2004 - 2005 probé las "Blessed Herbs" ("Hierbas Bendecidas" sería su traducción si existiese). Básicamente hay tres tipos de ellas:
- 1º El Colon Cleansing Kit
- 2º El Para Cleansing Kit
- 3º El Internal Cleansing Kit
Su base es la misma pero según pasas al 2º o al 3º, tienen además de los ingredientes del 1º, otros más añadidos (también más coste económico, je, je, je...). El 1º está centrado en limpiar el colon y expulsar la cuerda intestinal. El 2º en eliminar todos los parásitos que tenemos en el cuerpo (y creedme, son muchos). Y el 3º en limpiar los órganos (pulmones, riñones, vejiga, hígado, vesícula, linfa, sangre, piel...)
A día de hoy, yo he hecho uso de los tres y mi proceso y sentimientos a grandes rasgos fueron los siguientes:
- El 1º que hice fue el Para Cleansing Kit (el de los parásitos) pues consideré que habiendo trabajado de jardinera, tocado la tierra tanto como la toco sin guantes, comido las uñas hasta que me quedé embarazada por 1ª vez, bebido agua directamente de arroyos infinidad de veces y viviendo de una forma tan simple y en un contacto con la naturaleza tan intenso, lo más probable era que estuviese plagada de parásitos.
El proceso dura unas dos semanas y mientras lo haces, puedes comer normalmente aunque como es lógico, cuanto más sano y ligero sea lo que ingieres, más efectivo se vuelve el proceso. Recuerdo que mientras lo hice, yo ingería sólo líquidos (zumos naturales). Pero también recuerdo que no fui 100% estricta. Que algún día mastiqué alguna fruta... No expulsé la cuerda intestinal pero sí parásitos. Por entonces me alarmé, pensando que expulsé muchísimos (los que puedes ver tienen forma de pajitas blancas, o de granos de arroz o de semillas de calabaza pequeñas). Ahora, después de habérselo recomendado a mucha gente y haber escuchado o visto sus resultados en varios de ellos, me doy cuenta de que yo apenas tuve parásitos (al menos visibles). Conozco a gente que incluso ha necesitado hacer la limpia tres veces seguidas (con intervalos entre ellas 1º de una semana y luego de dos) pues no paraban de expulsar "intrusos" teniendo infinidad de ellos.
Mientras que hacía la limpieza sentí diversa inestabilidad física. Aunque podía seguir con mi vida normal al 100%, siempre, algo antes de defecar hasta un poco después, me entraban "bajones". Es decir, me quedaba sin energía y prefería encontrar un poco de reposo durante esa media hora o esos pocos minutos, según el caso. Había momentos con energía normal, momentos con más energía de lo normal y momentos con menos... Para mí, lo peor de todo desde el punto de vista de la comodidad era el que cada dos por tres tenía que orinar o defecar y como vivía sin baño, me pasaba todo el día haciendo hoyitos en el campo mientras hacía malabares con un paraguas para no quedarme luego fría tras mojarme largo tiempo ya que vivía también sin calefacción ni agua caliente. Y recuerdo que, tras terminar la limpieza, padecí de un ligero estreñimiento. Cosa que se hubiese solucionado si hubiese ayudado a mi cuerpo con pre y probióticos, ciertas infusiones, plantas estimulativas del movimiento intestinal, etc.
- El 2º que hice fue un año o algo menos después. Y éste fue el Internal Cleansing Kit, el que limpia los órganos. Duró unas tres semanas y aunque se puede hacer ingiriendo normalmente, lo hice tomando líquidos y un día a la semana o cada semana y media, algo de fruta. Diariamente bebía por las mañanas un poquitín de zumo de hierba de trigo cultivado y exprimido manualmente por mí pocos segundos antes de tragarlo. Cuando haces esta limpieza siempre es más efectiva si te centras en líquidos y yo, si hago algo, prefiero hacerlo con la mayor intensidad para obtener los mayores beneficios pues según mi criterio, hacer cualquier cosa siempre "cuesta" tanto... que mejor si por lo menos obtengo mucho a cambio.
Mientras hice esta limpieza, también pude continuar con mi vida normal aunque esta otra me creó más malestares que la anterior ya que no sólo viví una inestabilidad física similar a la otra (la de para los parásitos), sino que ahora esta inestabilidad también fue algo emocional. Además, hice uso de la bolsa del enema uno o dos días. Pero mereció la pena ¡Y con creces! Después de mi experiencia anterior, para nada esperaba expulsar la cuerda intestinal, sino sólo limpiar los órganos sabiendo de la eficacia de ese complejo herbal (no procesado) especial para ello y de mi completa confianza en la marca y su sinceridad. Pero... ¡Cual fue mi sorpresa al día siguiente a los del uso del enema cuando me encontré con que estaba expulsando la cuerda intestinal! Estaba en casa de un amigo, en su wáter. Y yo sentía que no paraba de defecar. Se me ocurrió mirar hacia dentro de la taza y la vi, je, je, je... ¡Estaba soltando la cuerda intestinal! ¡Por eso defecaba tan largo! Se expulsan varios metros de golpe y luego, durante uno o dos días más, muchos trozos cortitos. Eso sí que no me lo esperaba... Estaba convencida de que no tenía... Y me puso TAN contenta el saber y sentir que me estaba limpiando a fondo... Además de que siempre un cuerpo limpio y "ligero" me ha ayudado mucho a tener la mente más calmada, las emociones más equilibradas y las meditaciones más efectivas y ya sabéis, la mística es adictiva, je, je, je...
La cuerda era de un color como el de más arriba y mucho más fina en sus partes gruesas aunque también irregular de forma. Y no sé si ella o las heces que la acompañaron, olían mal, ácimas.
Después de expulsarla me sentí muy bien y tras terminar la limpieza, no tuve problemas de estreñimiento como me ocurrió con la limpieza anterior.
- Hará unas dos o tres semanas terminé de hacer el otro kit, el 1º de los que menciono más arriba, el Colon Cleansing Kit. Éste está centrado sólo en expulsar la cuerda intestinal. ¿Para qué hacerlo si ya la expulsaste? Me diréis... Pues simplemente porque sé de la eficacia de esas hierbas. Sentía que mi cuerpo no estaba completamente limpio y mi dieta había "empeorado" y aumentado pues hace siete años viví dos años con muchos asuntos judiciales y desagradables sumados a un cambio de domicilio y de estilo de vida que no me gustaba, lo que compensé en su momento emocional y socialmente ingiriendo más comida, siendo a lo mejor entre un 10 y un 25 % de ella cocinada. Haciendo también uso en diversas ocasiones del queso y del chocolate. Esa etapa se pasó pero podía sentir todavía sus efectos en mi cuerpo.
El caso es que esta otra limpieza la puedes realizar de tres formas diferentes: una dura 9 días, otra 8 y otra 30. En la de 9 días, durante 5 de ellos sólo ingieres líquidos y los preparados de hierbas (que por cierto, te hacen sentirte mega llena). En la de 8, puedes comer pero no todos los alimentos y en la de 30, igual aunque es más "tolerante" con lo que comes. Pero si se ingieren alimentos sólidos, no se elimina la cuerda intestinal aunque sí se hace una muy buena limpieza que ayudará a eliminarla cuando se repita ésta.
Yo hice la 1ª opción, la de los 9 días, tomando sólo agua durante 6 de ellos (no 5 días de zumos y/o agua como recomiendan). Al atardecer, casi todos los días sentía un ligero bajón, igual que cada vez que iba a ir al baño a defecar. Y al 6º o 7º día solté la cuerda intestinal. Esta vez era mucho, muchísimo más fina y no parecía el caucho de una rueda de coche marrón. Su color era medio transparente, medio amarillo, medio crema ligerísimamente verdoso... Y sin olor o apenas perceptible. Estuve todo un día soltando trozos muy largos. Y durante dos días más, soltando trozos muy cortos acompañados de otros también muy cortos pero marrón negruzco y mal olientes ¿Restos de la cuerda intestinal expulsada anteriormente, con la otra limpieza realizada años antes? No lo sé pero así lo quiero creer... Me da la sensación que la vez anterior no la debí de expulsar al 100% como creía y en las zonas más altas del intestino quedaron trozos que ahora, al expulsar tan fácilmente la nueva cuerda intestinal, mi cuerpo tenía la fuerza, limpieza necesaria y posibilidad de limpiar y expulsar la cuerda en una longitud mayor, eliminando restos de la vieja.
No he sentido estreñimiento tras acabar y dentro de un año o así, querré volver a hacer esta última limpieza por si todavía quedan restos de cuerda intestinal.
Y os puedo asegurar que físicamente me siento MUY bien. Da tanto gusto sentir un cuerpo ligero, ágil y cómodo. Un cuerpo sano y limpio que... ¿Cómo no aconsejaros estas hierbas?
Básicamente, en lo que consisten los kits es:
- Amortiguador o reductor de toxinas: unos sobres con varias hierbas en polvo que se mezclan con un vaso de zumo de manzana biológico y otro de agua o con dos de agua. Absorben las toxinas de nuestro cuerpo, haciendo que no tengamos fuertes crisis de limpieza, disminuyendo los malestares físicos y acelerando el proceso de limpieza.
-Estimulador digestivo: unas cápsulas con varias hierbas trituradas en su interior que provocan de una forma potente, cómoda y relativamente agradable el ir al baño y soltar la basura acumulada y pegada a las pareres intestinales.
- Un frasco de cristal donde preparas la mezcla del amortiguador o reductor de toxinas cuyos materiales no son tóxicos ni interfieren en la limpieza.
- Un librito con instrucciones, preguntas y respuestas, etc. Y un calendario con día a día lo que has de tomar y en qué momento concreto.
Luego, si quieres el Para Cleansing Kit (para parásitos) o el Internal Cleansing Kit (para los órganos), además de lo expuesto anteriormente, también te vienen según el caso:
- Diversos preparados en gotas (con un poquitín de alcohol) que eliminan parásitos o limpian órganos concretos.
- Un vasito de cerámica no tóxica donde se echan las gotas recién mencionadas para poderlas beber juntas o por separado y si se desea, con un poco de zumo de manzana biológico para disimular su sabor.
- Sobres de té verde mezclado con otros ingredientes herbales para cuando uno se siente incómodo física o emocionalmente con la limpieza, pueda disminuir sus posibles efectos desagradables con ellos.
- Cápsulas con pro y pre bióticos para mejorar la flora intestinal (la cual facilita la desintoxicación y la defecación)
- 4 mini tarritos de cristal marrón no tóxico (viales) para transportar las diversas cápsulas cuando tenemos que estar fuera de casa.
¿La mala noticia? Su precio. No por ser caras en relación calidad / efectividad / precio, sino porque no todo el mundo tiene a su disposición ese dinero. Cuestan unos 75 € el Para Cleansing (parásitos), 85€ el Colon Cleansing (cuerda intestinal) y 200€ el Internal Cleansing (órganos), siendo más barato si se compran varios juntos. Pero sinceramente, a mí me merece mucho la pena ahorrar para ello o coartarme de otras cosas para poder hacerlos. Y también para que los hagan mis hijos, pareja, etc.
¿Y otra mala noticia? Que los libritos de instrucciones, preguntas y respuestas, etc. están en inglés. En un inglés sencillo pero en inglés. Aunque yo por mi parte estoy dispuesta a traduciros alguna hoja que deseéis o a contestaros a vuestras preguntas al respecto SÓLO si las hacéis a través de este blog para que más gente pueda leerlo también y no tenga que invertir tanto mi tiempo repitiendo cosas.
¿Y qué es con el sabor? Hay para elegir pipermín o jengibre. No está muy bueno pero tampoco extremadamente malo. Sobre todo si se mezcla con zumo de manzana, je, je, je...
Aquí tenéis los links de los dos únicos sitios que conozco donde venden las hierbas. Están en inglés pero su traducción con Google se entiende muy bien. Lo único es que tenéis que tener en cuenta que los precios (de productos y transporte) son en libras esterlinas el primero y en dólares el segundo. Y, aunque el traductor de Google os escriba euros, los números siguen correspondiendo a libras en el primer link y a euros en el segundo:
- BlueHerbs (Inglaterra, Europa): http://www.blueherbs.co.uk/body-cleanse-detox/cleansing-kits.html
- BlessedHerbs (EEUU, América): http://www.blessedherbs.com/cleansing-detox-kits.aspx
Debido a asuntos con la aduana, no pueden mandar a todos los países. Yo soy residente en España y el primer link (BlueHerbs) sí lo manda aquí (y sin costes añadidos de aduanas) Pero sé de seguro que ninguno de los dos links pueden enviar sus productos a África, Méjico, Perú, Suiza y Rusia. En este sitio del segundo link lo pone: http://www.blessedherbs.com/customer-service-shipping-information-international-shipping.aspx
Atención si tomáis medicamentos o padecéis enfermedades graves. Mirad en la web antes de comprarlo si interaccionan con el producto deseado. O llamadles por teléfono o mandarles algún email. Atienden en inglés muy amable, rápida y sinceramente (comprobado varias veces)
Y una anotación extra: Si no defecas tantas veces como ingieres, es que tu intestino no funciona del todo correctamente. Lo suyo sería defecar unas tres o cuatro veces al día heces no olorosas, no líquidas ni duras y que no manchen... Si no es así tu caso, yo que tú me cuestionaría con más ahínco todo lo expuesto en este post.
¡Ah! Y yo no me llevo ninguna comisión ni agradecimiento ni nada por recomendároslas. Tampoco conozco personalmente a nadie de los que trabajan en su produción y venta.
María de Valencia, me ha mandado a través de Facebook el link a este artículo testimonial que ella escribió en relación a su limpieza de colon ingiriendo unas hierbas concretas: http://www.viadimension.es/index.php/alimentacion/173-limpiar-colon
Hola Nuria, he leído con sumo interés tu testimonio de la limpieza de colon. Y lo he hecho porque yo estoy haciendo la limpieza hepática y de vesícula y al igual que tú con gran satisfacción personal.
Cada día se me hace más evidente que la medicina oficial o convencional secuestrada por los laboratorios cronifica nuestros males porque es más negocio la cultura de la enfermedad que sanar a los aquejados de sus dolencias. Y algo sé sobre esto pues trabajo en una ambulancia y diariamente llevo a los centros de salud y los hospitales a las personas que buscan remedio a sus enfermedades. Pero en esos lugares se les tratan los síntomas jamás las raíces que los causan. Por eso peregrinan por esos centros años y años sin encontrar lo que buscan.
La limpieza de colon tal y como tú la has vivido es una poderosa herramienta para que nuestro cuerpo vuelva a funcionar y se le de la capacidad de autorrepararse. Porque esta es una verdad evidente, que ningún médico cura, que es el organismo humano con sus maravillosas funciones el que se sana.
¿De qué manera puede alguien encontrarse sano si tiene el colon y los intestinos cubiertos de esa capa espesa y tóxica resultado de años de ignorancia?
Muy verdaderamente las verdades nos hacen libres de toda la mentira oficial. Excelente tu post. Saludos desde Benissa.
Tras poner un link a este post en Facebook, ha habido todo un debate sobre las limpiezas de colon. Una amiga me ha enviado el link a una página muy interesante. En él no sólo hay una información relativamente amplia sobre la limpieza de colon, sino que además valoran los diversos productos que hay en el mercado para ello, puntuando a Blessed Herbs como los segundos mejores ¡Tened por seguro que la próxima vez probaré el producto que ellos califican como 1º! Además, es mucho más barato... Aunque también joven. Ellos no cobran beneficio por sus comentarios. Son observaciones propias como las que yo puedo poner aquí. El link es: impiadoresdecolon.com
(Acabo de editar la entrada quitando el link porque la página ya no existe)
Bienvenido, Wehawax a este foro ¡Y además de Benissa! ¡Vecinos! Tenemos que hacer por conocernos... Aunque espero que me des tiempo para aprenderme tu nombre, ja, ja, ja.
¿Cómo estás haciendo tu limpieza hepática y de vesícula? Es un tema que me interesa mucho y creo que a muchos de los lectores, también. ¿Te animas a contarlo aquí? Yo hace años hice uno de vesícula a base de zumo de limón...
Comparto tus pensamientos. "Es el organismo humano con sus maravillosas funciones el que sana"
¡Hasta pronto!
Hola Nuria, comentarte que quisiera a hacer la limpieza con este nuevo producto OxyPowder por que conozco a gente que no siente que puede hacer el ayuno complementario de Bless Herbs y así lo conozco y quizá se animen. El sitio además proporciona un chat en español.
Acabo de realizar la Prueba de los Síntomas del Estreñimiento en la página http://www.oxypowder.net/articulos/prueba.html y ¡soy candidata! estoy en el grupo de medio riesgo.
No tengo claro que sea más barato voy a comparar:
Oxy Powder: En la prueba me han recomendado el kit de principiante, con diversos productos incluidos para limpiar el hígado y flora instestinal http://www.globalhealingcenter.net/sikit.html?Click=297 que con el envío fuera de EEUU, el más eco, son $104.30 USD o 77€
BlueHerbs, para el Colon Cleanse Kit http://www.blueherbs.co.uk/colon-cleansing-kit-2-pack-blessed-herbs.html(el proceso de compra es más complejo, te obliga a dar todos los datos para darte el precio final, en libras, no te lo da en euros) son, con el envío desde UK, 186€
Pues es más barato Oxy Powder. La duda es si necesitaré todo estos complementos o si puedo iniciar solo con el Oxy Powder http://www.globalhealingcenter.net/oxy-powder.html
He de aclarar que hace dos meses estaba peor. Entonces tenía fuertes y en aumento dolores en los pies y articulaciones, gran incremento de peso e hinchazón tras ingerir alimentos, dolores de cabeza, en pinchazos, falta de concentración, nerviosismo (lo que me generaba sentir la necesidad de comer más). Por todo ello comencé con la limpieza vesicular de limón y aceite (que aunque no era virgen de 1º presión, notaba instantáneamente sus efectos)*.
(*)Una amiga me comentó que no lo estaba haciendo correctamente, que debía de tomar bastante zumo de manzana tras ello para poder eliminar las formaciones calcáreas de la vesícula. Necesito encontrar un buen sitio de referencia para documentarme más sobre ello.
También he eliminado el aceite de mis platos, como crudo 75% y lo cocinado es horneado, sin aceite o cocido lento, sin freír el alimento ni el aceite, sin harinas refinadas, solo pasta o arroz integral (necesitando comer menos cada vez). ¡Sorprendente, no lo había probado nunca y estoy encantada de los resultados! Preparar la comida así, sin aceite*, es más ligera y digestiva, los sabores se mantienen más firmes y sabrosos, no te quedas chorreando de aceite por fuera y por dentro, es más limpio en todo. Y lo mejor, los dolores de mis pies ha remitido un 90%. He perdido peso y me siento más animada y positiva para enfrentar el día a día.
(*) Las ensaladas las aliño con salsa de soja diluida y semillas de sésamo crudo molidas.
Por eso creo que ahora estoy más dispuesta a seguir con esta limpieza profunda, quiero volver a sentirme como cuando hice la limpieza de 21 días de Jasmuheen en 2003-2004. No es que me duela constantemente la cabeza, (bueno cuando trabajaba en un empresa tóxica y en declive, sí y mucho) pero noto que no está lo, no se como expresar, ligera o suelta, y noto como una sutil presión en el frente, que no sobresale, pero si la comparo con la ligereza de aquel tiempo si me resulta perceptible. Estoy segura de que va a ayudar en mi meditación.
Creo que aunque te deja comer este producto, igual me animo ha tomar solo zumo de manzana bio. Hay un producto que creo es bueno y a un precio razonable (la mitad que las ecotiendas), en Aldi. http://www.aldi.es/aldi_zumo_de_manzana_o_naranja_ecologico_3299_3296_704_1369.html
Posiblemente también esté en Lidl (Ambos están constamente innvando con productos ecológios, muy interesantes, como cereales de desayuno, mermeladas, pastas, queso...)
Gracias por ayuda ¿cómo podemos pensar en ducharnos tanto por fuera y descuidar así nuestro interior?
Besos
¿Crees conveniente dejar de hacer la limpieza de la vesícula con el aceite y limón durante o antes de hacer la de colon con Oxy Powder?
Gracias!
Gracias, Nuria, por tu simpática bienvenida al foro. Muy verdaderamente son temas de extremo interés para quienes buscamos sanar nuestros cuerpos y nuestros espíritus. Cada día es más evidente el fracaso de la medicina oficial para devolverle la salud perdida a las personas que la buscan con ansia y que acuden a ella confiados en que la encontrarán. Nada más lejos de la realidad.
Aquí os dejo una prueba de la limpieza hepática y de vesícula. No hablo de oídas son mis propios cálculos biliares los que vais a ver.
http://artigoo.com/limpieza-piedras-hepaticas-vesicula
Nuria, me sentiría muy bien si esta información os es de utilidad. Podemos comentar todo lo que os parezca bien.
Gracias, Nuria, por tu simpática bienvenida al foro. Muy verdaderamente son temas de extremo interés para quienes buscamos sanar nuestros cuerpos y nuestros espíritus. Cada día es más evidente el fracaso de la medicina oficial para devolverle la salud perdida a las personas que la buscan con ansia y que acuden a ella confiados en que la encontrarán. Nada más lejos de la realidad.
Aquí os dejo una prueba de la limpieza hepática y de vesícula. No hablo de oídas son mis propios cálculos biliares los que vais a ver.
http://artigoo.com/limpieza-piedras-hepaticas-vesicula
Nuria, me sentiría muy bien si esta información os es de utilidad. Podemos comentar todo lo que os parezca óptimo.
Hola Nuria, ¿qué tal? Te sigo leyendo con mucho placer y después de leer este post me he puesto manos a la obra. Cayó en mis manos el libro de la limpieza hepática de Andreas Moritz y quiero hacer ambas limpiezas, pero tengo algunas dudas y quería preguntarte porque ya sabes que en mi vida no soy tan estricta con la alimentación y no estoy habituada a hacer ayunos depurativos.
Antes de hacer la limpieza hepática hay que limpiar el colon, Andreas recomienda la hidroterapia de colon, pero la considero muy agresiva, así que he optado la toma de sales epson en ayuno durante tres semanas. Estoy leyendo la información de Wehawax y me parece más compleja, pero quizá más equilibrada. La pregunta es si dejo las sales o continuo, teniendo en cuenta que me ha producido estreñimiento, llevo 3 días.
Seguro que me van surgiendo más preguntas con el paso de los días.
Un abrazo muy cálido, como siempre!
Un saludo para Nuria y actitudlibre.
Para hacer la limpieza hepática y de vesícula no hay mejor guía que el libro de Moritz. Tiene la precisión germánica, y si se siguen esas sencillas instrucciones, uno se asegura que no surjan problemas y, si surgen, habiéndolas seguido fielmente serán de menor importancia y estarán contempladas en el libro de Andreas con su solución.
Quien lea el libro está muy protegido de cometer errores involuntarios por el desconocimiento del procedimiento. El que no pueda o no quiera hacer una hidroterapia de colon tiene a su alcance maneras efectivas y económicas o gratuitas de hacer esa limpieza.
En las páginas 154- 159 se nos dicen varios modos de mantener limpio el colon. Una cucharadita de sales de Epson en un vaso de agua tibia cada día a primera hora de la mañana durante tres semanas. El aceite de ricino limpia de maravilla y es menos irritante que las sales de Epson. Se toma en ayunas o por la noche con un tercio de agua tibia de una a tres cucharaditas. Y algo que no menciona el libro pero que es sensacional es el agua de mar. Un vaso de agua pura de la mar limpia los intestinos y colon de una manera que asombra. Después de varias diarreas queda todo muy limpio pues actúa como un poderoso detergente natural y desinfectante. Pero esto está fuera del protocolo de Andreas. Uno a de sopesar si lo hace o no.
Lo dicho, nada mejor que leerse el libro sin prisas porque hacer la limpieza sin leerse todo el libro es cojear entre muchas dudas. No sólo tenemos que lavar el hígado y la vesícula tenemos que saber primero porqué lo hacemos y hacerlo con conocimiento de causa. De una manera maravillosa y a modo de un puzzle todo este saber se arma pieza a pieza, meticulosamente, en cada página del libro.
Yo llevo seis limpiezas y algo de experiencia tengo dados los excelentes resultados de cada una de ellas. Si sólo hubiera sabido el procedimiento para expulsar los cálculos ignoraría la gran sabiduría que hay en todas las hojas del libro y no habría comprendido como comprendo lo profundo que es este tema.
Un saludo a los amigos/as de este interesante foro.
Hola y enhorabuena por tu página,
yo he realizado estas limpiezas con unos resultados increibles, cuando ves salir la placa mucoide que llevamos dentro las primeras veces te quedas perplejo.
Yo noté cambios en las digestiones, la piel y la energía. Yo siempre he utilizado la opción de los 9 días, con los 3 días de preparación los 5 días solo con los preparados mezclandolo con el zumo de manzana y el último día de transición como los 3 primeros.
Dices que la hiciste tomando solo agua en lugar de los zumos de manzana que recomiendan, por qué elegiste la opción sin los zumos
no te sentiste cansada?
Yo los compro en esta página de españa,
http://suplementoysalud.com/es/17-limpieza-intestinal
saludos.
Hola Nuria majisima!, soy `Pilar.Sabes? estoy muy interesada en hacerme una limpieza de colon hace ya tiempo,he hecho varias intentonas,la 1ª con las sales de Epson,la hice pero no note gran cosa y si mucho mal estar. El otro día hice un intento con agua de mar,pero donde cogí la información no debía estar muy bien.....o yo no lo hice bien,o algo paso,el caso es que me tome dos vasos de agua de mar,hice unos ejercicios que recomendaban y volví ha por otros dos el 3º bien,pero cuando me fui a tomar el 4º ya no me entraba,me dieron ganas de vomitarlo,entonces pare,(bueno casi me lo tome entero),evacue bien,pero de pronto me entro mucha sed....en fin,que bebí agua(esta vez dulce), a partir de ahí cada vez que iba a evacuar me entraba un dolor de cabeza que en mi vida!!!!,así que no seguí,por que la recomendación era beber 4 litros.En fin que no termine el tratamiento,y ahora no se que hacer tengo muchas dudas.
Bueno, acabo de leer la información que has colgado sobre el OXY POWDER, y creo que lo probare,da mucha confianza esta marca,millones de gracias Nuria,ya te contare mi experiencia.
Ey, hola ¡Bienvenida!
Yo no la he hecho con agua de mar pero sí con agua a la que le añadía sal. Y también hacía los famosos ejercicios... Y también me entraban arcadas a partir de no recuerdo cuánta cantidad... Pero fuí una jabata y continué. Y evacué de maravilla. Esta limpieza la he hecho por lo menos 4 ó 5 veces.
Lo del dolor de cabeza no me sucedió ninguna de ellas. O si me sucedió, no recuerdo. Yo en tu lugar, haría caso a mi cuerpo y sensaciones. Si algo me duele mucho, me lo tomo como un aviso. No todo es bueno para todo el mundo. Ni todos aceptamos los minerales de igual modo. Una cosa es sobre llevar algo incómodo, molesto o desagradable y otra mega torturarnos. Tan sólo has de encontrar tu camino para limpiar. Y te aseguro que hay muchos, muchísimos...
Yo no tomaría ese agua y probaría a realizar la limpieza con otro método. O las hierbas que comento más arriba, o el Oxy Power...
Sería genial si cuentas aquí tus resultados.
Besotes
Sí Agus. A mí me sucedió lo mismo. No sólo sorprende y "asusta" el ver la realidad de la placa, si no que además, se notan resultados muy palpables. A mí también me ocurrió: Más luminosidad, piel más suave, mejores digestiones, mejor olor corporal, más energía, etc...
Ahora mi pareja está haciendo la limpieza completa, la de los órganos (Internal Cleasing Kit). Es la 1ª vez en su vida que hace una limpieza y nunca ha hecho ayunos. La está haciendo comiendo normalmente (vegano). Lleva 12 días. Cuando acabe, ya os contaré aquí su proceso / resultados.
Elegí la de sólo agua porque pienso y he visto anteriormente en mi cuerpo cuando he hecho ayunos, que el cuerpo limpia menos si ingieres zumos u otros líquidos que no sean agua. Y ya que hago una limpieza, prefiero que ésta sea lo más intensa y completa posible.
¿Cansada? Pues sí, a veces. Mientras la hacía seguía con mi vida normal, sin parar... Y claro, a veces eso no es cómodo. Los bajones me venían sobre todo un tiempo antes de defecar y algo después. En esos momentos, intentaba sentarme o tumbarme e interiorizar, relajarme. Y así se pasaba mucho antes.
O cambiar de actividad haciendo otra que fuese sentada o más suave.
Lo que yo creo me cansaba más, era el necesitar ir al baño bastantes veces por las noches.
¡Ey! No conocía esa página ¡Gran aportación a este foro! Me la he guardado en Mis Favoritos para poder bucear en ella y conocerla bien los próximos días. Gracias
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes aceptarlas con el botón "Aceptar todas", rechazarlas en el botón "Rechazar" o configurarlas con el botón "Ver preferencias".
Puedes consultar más información detallada sobre las cookies utilizadas en este sitio web desde nuestra política de cookies.