Ja, ja, ja...
Si supieras adessele37... ¡Tengo el mismo problema para comunicarme!
He hecho muchos cursos diversos de muchas cosas. Estudié en la universidad, en su tiempo leí infinidad de libros... Y mi problema ha sido siempre el cómo hablar de un modo simple. Tan simple que puedan entenderme hasta los niños...
Si un niño puede entenderme cuando hablo, soy feliz... Pues para mí lo importante no es hablar con inteligencia sino el que la gente comprenda lo que digo.
Hablar con alguien desde la inteligencia o que emplea la inteligencia para comunicarse, me parece muy, pero que muy complicado ya que la experiencia me dice que cuando hay una comunicación desde ahí, la gente entra muy rápidamente en discusión. ¡Y yo prefiero disfrutar de una comunicación desde la alegría!
Para mí el comunicarse desde la discusión es una forma de competición, de agresividad y "guerra". De intentar decir o valorar quién es mejor, más inteligente, más sabio...
Y desde luego ese no es el camino que yo quiero seguir. Prefiero vivir sin competiciones con la gente. En felicidad... ¡Esa es mi meta en la vida!
Conclusión: La técnica es.... ¡Hablar con ellos sólo cuando estemos bajo la ducha! (Con agua fría, claro) 