0
0,00  0 artículos

No hay productos en el carrito.

Sobre los Santos o Realización del Ser

Viendo 28 entradas - de la 1 a la 28 (de un total de 28)

• Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
    nuria
    Miembro

Para el que no sepa qué es UCDM: Un Curso de Milagros (O al menos eso dice Google)

Yarisa, en cierto nivel comparto la opinión de UCDM

Charif
    Miembro

Se habla mucho de Dios pero nadie nos dice a qué alude esa palabra.
    En el "Libro de la Verdad I" he encontrado una descripción muy aclarativa que dice así:

Y dicho esto, me gustaría aclarar algo que es motivo de confusión: Generalmente, a Dios se le imagina de dos maneras, o con dos conceptos diferentes; 1) EL DIOS “OMNIPRESENTE”, que está en todas partes y que es parte integrante de todo: Planetas, microbios, animales, células, aire, etc., etc., eso es rigurosamente exacto, Dios forma parte de todo, y todo está contenido en Dios.

2) EL DIOS INTERNO, la manifestación de Dios, a través de nosotros, no nuestra sino Suya, con sentimientos muy especiales y sublimes, localizados a menudo en la parte interna del pecho, o concretamente en el corazón. Eso es también rigurosamente exacto, Él reside en la zona de nuestro corazón. Pero conviene aclarar, que para sentirlo de esa manera, es necesario haberse trabajado antes uno mismo, a base de ideales, sacrificio, renuncia a vicios, amar a todo y a todos, etc., porque si no estamos espiritualmente límpios, no le servimos de canal para Él manifestarse.

Hasta aquí las dos explicaciones más conocidas o populares de Dios. Pero hay otra de la que casi no se habla o se conoce poco, o pretenden que se conozca poco, y sin embargo es la más importante.

3) EL “REAL SER” DE DIOS, hay un lugar fuera de todo lugar, un espacio sin espacio, una morada incognoscible y profunda, pero más luminosa que la misma Luz, más espaciosa que la mente creada, donde tiene su morada propia el Padre Creador. Allí reside su “Real Ser”, desde allí observa su Creación, y desde allí se manifiesta a través de ella, es decir a través nuestro, y aunque Él es inmutable; goza, sufre, vive, nace, llora con nosotros, y con tal realismo participa, que es, ¡como si fuera nosotros mismos!

Pero he aquí el gran misterio y a la vez la gran diferencia: Nosotros no podemos manifestarnos a través de Él, porque sólo somos su obra, y como tal, no nos queda mas que recibir, habiendo de tener muy claro, que una cosa es ser parte de la obra de Dios, y otra cosa es ser ¡Él, mismo!.

Charif
    Miembro

Nuria, Daruma, prometí poneros párrafos interesantes del "Libro de la Verdad". Ahí va uno:

LOS ÁNGELES AUXILIARES DE LA NATURALEZA

Podemos ver con todo esto..., que la Creación está organizada funcionalmente, en seis grandes grupos iguales o “especies”, (existe no obstante, una tradición que la organiza con relación a los llamados “cuatro elementos”, que analizaré aparte...), así como también, que los individuos de las epecies menos evolucionadas..., están protegidos y tutelados por los de las especies más evolucionadas; los arcángeles y los ángeles, sobretodo..., sin olvidar a los humanos, que también están obligados a proteger a los animales, vegetales, y minerales...

Por lo que puedo afirmar aquí con rotundidad: que aparte de que sus nombres (gnomos, silfos, ondinas, salamandras, etc., según algunos...) sean o no auténticos; así como sus formas (vistas por videntes y testigos) coincídan o no, con las que se difunden en nuestra sociedad..., los ángeles auxiliares de la naturaleza o seres protectores de los animales, vegetales, y minerales..., son una auténtica e incuestionable realidad...

Y se que esto que digo, sorprenderá a muchos..., y que otros muchos también se escandalizarán o sonreirán incrédulos..., pero aquella pequeña minoría de humanos que busca la sabiduría a ultranza..., sí agradecerán y compartirán la gran Verdad que se expresa, en éstas palabras mías...

Esta certeza sobre la existencia de los ángeles (y no “elementales”, o apelativo con el que no estoy de acuerdo...) de la Naturaleza..., despeja además, muchas dudas sobre los procesos que tienen lugar en la Misma, y que sin la entregada y valiosa cooperación de esos hermanos ángeles, no podrían llevarse a cabo...

Innumerables son las ocasiones, en las que estos amorosos hermanos intervienen en los procesos de la Vida en el Cosmos, sin que nosotros los humanos nos apercibamos ni lo tengamos en cuenta..., de las que sólo voy a recordar aquí algunas: como la ocasión en la que los espíritus recién nacidos del amorosísimo abrazo del Padre (Dios) y de la Madre (Dios), llegan por primera vez a la especie mineral, y tienen que ser “llevados en brazos” literalmente hablando..., porque su corta evolución no les permite elegir todavía con conocimiento suficiente, aquello que les conviene. Y eso mismo se repite, cuando después de haber obtenido la información necesaria, en cada una de las familias de cada especie..., deben estos espíritus cambiar a otras nuevas familias...; cosa que realizan también “llevados en brazos”... ¿y quién se encarga de realizar esos delicados trabajos, así como otros similares, con los distintos espíritus?, ¡nuestros hermanos, los ángeles auxiliares de la Naturaleza!.

Debe quedar muy claro por tanto, que son esos hermanos ángeles... los que protegen, conducen, y aman, ¡porque comprenden a la perfección!, a los espíritus que habitan bajo las distintas formas, de aquello que nosotros conocemos con el nombre de Naturaleza...

Por otra parte, los tamaños que algunos de estos singulares hermanos alcanzan, para poder controlar muchos de los procesos que tienen lugar en la Misma, no puede dejar de sorprendernos..., ya que ellos han de guiar y compartir las emociones, atracciones, y odios..., de las partículas ultramicroscópicas que forman, por ejemplo, ¡un átomo!, y aun tamaños mucho más pequeños..., puesto que todo cuanto palpita en las distintas especies; ya sea una célula, un cabello, una hormiga, una partícula, un grano de arena, una brizna de hierba..., tiene sin fallo alguno y siempre amoroso, el apoyo y la dedicación de uno de estos hermanos...

Los ángeles auxiliares de la Naturaleza son igualmente los responsables..., de todos esos fenómenos que los humanos observamos, sin llegar a comprender..., ya que: ¿Quién guía infaliblemente a las aves migratorias durante miles y miles de kilómetros, hasta hacerlas llegar a su destino?, ¿Quién ayuda a conocerse y a relacionarse a los distintos animales, aun estando estos a veces muy alejados entre sí, para ayudar a preservar su descendencia..., y así dar nuevas oportunidades a otros espíritus animales?, ¿Quién se encarga de adaptar la forma de los seres a su entorno, de forma tan magistral y perfecta?, ¿Quién controla y regula el clima y los distintos ecosistemas de un planeta?, ¿Quién hace brotar las nuevas ramas de los árboles y después sus frutos, en la época indicada y exacta?...

¡Son los ángeles auxiliares de la Naturaleza, junto con sus jerarquías..., los responsables directos de todas las maravillas, que los humanos observamos desde nuestra ignorancia..., en este y en otros planetas!.

Daruma
    Miembro

Gracias Charif por tu valiosa aportación. Bellas palabras las de Santiago Latorre! Pero insisto en que él habla de su experiencia. Los que nos somos Santiago Latorre lo único que podemos hacer es preparar el camino (mediante una práctica espiritual concreta, la que sea) para nuestro encuentro con Dios.
    Un saludo afectuoso
    Daruma

Charif
    Miembro

Así aunque el ser humano no esté capacitado para percibirlo, ya desde los mundos más ínfimos y microscópicos se expresa la Ley del Amor, y los átomos, los iones, las moléculas y demás corpúsculos, “sienten” -porque todo está vivo- sus propios “amores y desamores, gustos y disgustos, atracciones y repulsiones”, etc., de la misma manera que lo expresamos nosotros. Y si seguimos ascendiendo por la cadena evolutiva, nos encontramos con hermanos colosales como son: Planetas, soles, constelaciones, galaxias, etc., que se expresan con sentimientos y con “amor”, aunque nosotros no lo captemos... Pero yo he sido testigo de esto, y os garantizo ¡que es maravilloso!.

nuria
    Miembro

Hermoso y cierto. He añadido la cita a la página "FRASES CONTUNDENTES"

Charif
    Miembro

Nuria, ¿respondió S. Latorre a tus correos? Confieso que sois de las personas que más me inspiráis en este mundo.

nuria
    Miembro

No, no me ha contestado a ninguno. O al menos que yo sepa... Suele ser lo normal en escritores y personajes algo "públicos"

devil

Gema Ramírez
    Miembro

Yarisa, coincido contigo! Ya estamos iluminados en el origen, sin embargo, creo que después de ejercitar, muy, muy libremente el libre albedrío, hemos generado un sin fin de deudas kármicas que nos sirven de barrera para vivir en la iluminación. Estas deudas son como capas de cebolla que nos envuelven impidiendo que veamos la Luz en el interior. ¿A qué luz te refieres si no? Tengo entendido que los Santos ven esta Luz en su interior constantemente. Si ya fueramos santos iluminados ¿no estaríamos viviendo en la Edad Dorada, donde el Reino del Amor incondicional sería que prevalecería, sin sufrimientos, ni dolor?

Con amor

Gema Ramírez
    Miembro

Según mis luces actuales (retomando una palabra muy de mi padre, je, je...) un santo es un ser (creo que no lo llamaría persona) que vive presente en cada instante en la luz interna existencial, en contacto perfecto con la fuente creadora de todo, por tanto es una cualidad no un acto en concreto.

¿Qué es esto? Ja,ja, claro, me intento explicar 😉

Si miramos un diccionario etimológico la palabra santo viene del latín "sanctus", del verbo "sancire"(consagrar, sancionar). El término sanción pertenece a esa misma familia. Etimológicamente no se trata de lo bueno o lo malo. Una sanción es el resultado de ciertas leyes o reglas. Otro término similar es canonizar(declarar santo), el cual proviene del griego "canon" = regla

El verbo "sancire" tiene la raíz ="madre" indoeuropea encontrada en otras palabras como: sacro = sacrificio, sacrilegio, sacerdote, sagrado, sacristán y sacramento.

Esta raíz denota algo o alguien que satisface todas las reglas para que pueda ser venerado o para interceder entre los humanos y los dioses. Y a mi modo de ver, los latinos bebieron de los indoeuropeos. La cuna de la santidad más numerosa conocida.

Creo que un santo es alguien que esta esencialmente alineado con el orden del universo. Ahora bien ¿podemos crear una norma de bueno o malo en los actos? No, creo que su actuación sagrada -por estar perfectamente alineada con las leyes del universo- reside en su justa intervención el ahora. No sirviendo de base para hacer reglas morales, más allá de la Regla de Oro, ser amor puro en su máxima expresión, un amor que deja el YO para ser NOSOTROS. O dicho de otra manera, no es el acto justo, sino es el sentido que este ser o santo -por decir "ajustado en la total esencia"- quién da justicia a todas sus actuaciones. Por ello es el ser más indicado a quién acudir, un equilibrador natural, que comprende todo y sabe dar sentido a todo.

Y ya un tip super práctico: si cuando cierras los ojos ves todo oscuridad o semi oscuridad, todavía no eres un santo. Sin embargo si cuando miras dentro de ti, ves la luz inmensa de millones de soles. Pues me temo que lo eres. ¿O tu que crees?

Y lo más genial de todo!! Creo firmemente que santos no son unos pocos, sino que todos tenemos el potencial de serlo, la semilla está encerrada en este tipo de cuerpo que hemos alcanzado tras muchos viajes evolutivos y es nuestro regalo, derecho y destino ser un humano plenamente capaz de vivir en la Luz perfecta que lo trajo aquí, a este universo manifestado.

Finalmente, gracias Nuria, que bella idea la de iniciar este post 😉

Agradecer de todo corazón haber podido ver y sentir a algunos de ellos, porque así puedo dar fe de lo maravilloso que será estar algún día totalmente desarrollada en la Luz. Son un infinito estímulo para humanidad, y sobretodo para todos aquellos que no conformes con lo ven o sienten, o de sí mismos o que comparen sus limites con el ilimitado y descubran que un universo increíble y absolutamente inmejorable se cierne sobre nosotros, deseando que lo descubramos de primera mano, gratuitamente, sin moverte de tu casa, un tesoro inigualable, algo que nadie podrá nunca arrebatar, un milagro dentro de cada uno de nosotros, la infinidad del ser.

Qué Dios nos guarde en sus pies de Loto.

nuria
    Miembro
    El problema con toda conversación sobre espiritualidad es que solemos mezclar mucho los diversos planos o niveles espirituales.

Y emplear aspectos de la consciencia suprema para justificar muchos de nuestros actos o "evasiones"

¿Quién no ha oído la frase "Somos Uno" y a pesar de haberlo oído, sentido muchas veces "Yo no quiero tener nada que ver con X persona"?

¿Quién no ha oído la frase "Somos Amor" y a pesar de todo, sentir una rabia muy fuerte hacia alguien por algo que le ha dicho o hecho?

¿Quién no ha oído la frase "Somos Perfectos" o "Todo está bien" y a pesar de ello, se siente fatal cuando violan a su amiga, muere su padre, atropellan el perro o ve un atentado terrorista o una guerra en la televisión?

Claro que todos somos santos. Y que no hay que hacer nada de nada. Pero yo os pido que si por favor me encontráis con las piernas rotas en la carretera, aunque tengáis prisa o lleguéis tarde a algún sitio, me acojáis con amor y llevéis a un centro hospitalario y no paséis de largo...

Y yo os pido, que por favor me mostréis esa cara de santo que no hiere sin sentido o sólo para provecho propio y sólo lo hace si tiene mi consentimiento y es para mi beneficio.

Todos somos Santos, en nuestro Ser. Y todo está bien, perfecto. No tenemos que hacer nada de nada. Sólo ser.

Y ese es exactamente el punto. Que no somos.

angel
    nuria
    Miembro

angel    angel    angel  Sí. Por "suerte" existen Santos realizados en la plena consciencia de su Santidad. Y por "suerte" todos podemos y se podría decir que tenemos el derecho y la responsabilidad de serlo con este cuerpo que tenemos, en esta vida, ya... angel   angel   angel

Joserg
    Miembro

Bismilahi Rahmani Rahim

Muchas gracias por la posibilidad de reflexión que supone este foro.

Antes de nada disculparme por irrumpir sin más ya que no he encontrado un lugar para presentación y saludo.

A nivel personal simplemente comentar que inicié mi búsqueda hace ya bastante tiempo, de la mano de las lecturas de autores tradicionalistas, especialmente de René Genon cuya vida y obra podría decirse que está dedicada a explicar si es que eso es posible a cualquier grado en qué consiste la realización espiritual y algunos aspectos de los caminos iniciáticos.

Un ser realizado sería aquel que ha pasado de la virtualidad a la realización de la identidad suprema, la no dualidad.

En ese sentido, Nuria me ha parecido entender que tu has logrado esto mismo, disculpa si te he malinterpretado.

He intentado ponerme en contacto para conversar más propiamente, pero no ha sido posible.

Muchas gracias

nuria
    Miembro

Bienvenido a este foro, Joserg. Lo he tenido muy abandonado los últimos meses pero espero poder volver a dedicarle tiempo a partir de ahora.
    Y es que es una gozada el ver la sinceridad, la apertura y la entrega de los que participáis en él ¡Vosotr@s lo llenáis de calidad! GRACIAS

En el foro no hay ninguna sección para que nos podamos presentar sus participantes y... ¿Sabes? ¡Ni se me había ocurrido! Me parece muy hermosa la propuesta y esta semana que entra voy a hacer una. Gracias nuevamente.

¡Qué bueno! Tras leer tu comentario, he estado cotilleando a René Guenon en internet y tiene muchísimos libros publicados. Algunos de ellos con muy buen aspecto. Indagaré más.

He visto hace un rato tu email. Te lo contesté tras verlo. Me alegra encontrarte también por aquí. Y especialmente, el que pruebes a llegar a mi por diversos medios. Será un mega fastidio para ti pero a mi sí me dice de tu sinceridad en quererme localizar.

Bueno, el contacto ya ha empezado. Y espero que con él una buena amistad.
    ¡Hasta pronto!

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.